Emilbus Lainomerec Ebycolisp - Ritual De La Cosecha (DVD, 2014)




El 30 de Octubre del 2014 se llevo a cabo un Festival Internacional Independiente de Poesía en la Finca Arilapa, esto en Imas 2 de Itikis de Alajuela (Costa Rica). 
A demás de poetas alajuelenses ya legendarios como Bernardo Corrales, estuvieron presentes los Poetas internacionales : desde Siria el Poeta AKRAM ALKATREB y desde España la Poeta TRINIDAD GAN.

Que tiene que ver esto con el Proyecto E.L.E.?, bueno que la actividad serró con un "grupo sorpresa", y ese grupo fue nada mas y nada menos que el Proyecto "Emilbus Lainomerec Ebycolisp".

E.L.E. se presentó a eso de la media noche como es usual en algunos de sus Rituales, esta presentación fue muy teatral y en realidad la grabación no capta todo lo que sucedió en el momento, eso deja una enorme satisfacción para los que asistieron, puesto que fue algo exclusivo y único, cada presentación del Proyecto E.L.E. es única y un ritual en si.

Esta ocasión no fue la excepción, deben ser los echos y no las palabras quienes describan lo sucedido.

Tras su primera Vídeo producción en el Festival Reinventando La Vanguardia, E.L.E. vuelven a desconcertar al publico con su anti-arte anti sistema.



Escenarios teatrales bastante oscuros, piezas industriales por doquier , tuberías saliendo del escenario hacia todas direcciones (la acústica era espectacular!), candelas, cenitales, mantas, maniquís, hiervas secas, imagenes destrosadas, etc...verdadero teatro apoderado de pánico sonoro y expresiones entre la protesta y la exclamación de ser nosotros mismos.

Definir E.L.E. es complicado,es de naturaleza de-constructora, para los que no han escuchado este Proyecto, en resumidas cuentas, se encontraran con influencias desde la cultura industrial, la música concreta o el ruido, raíces indígenas,  protesta anti illuminati, anti gubernamental, anarkismo, anarko-ecologismo, auto-distribución, rituales personales diversos, teatro experimental, experimentación electro-acústica, música tribal, etc.....

                                                                                                                                        (parte de la instrumentación)

               El personal que compone el Proyecto E.L.E. en esta presentación:

- Esteban Umaña Cruz
- Leonardo Murillo Hernandez
- Brayan Calderón Gomez 
- Omar Castillo Carballo

                     
                                                             
La escenografía del lugar jugaba un papel importante, especies de caminos que guiaban hacia el escenario fueron creados intencionalmente, de esta forma el publico se vio en la situación de poder acercarse cuanto quisiese al escenario, también se habilito un andamio al cual las personas podían subirse y tener otras perspectivas de lo que estaba sucediendo, tanto fue la densidad que se logro alcanzar, que varios de la audiencia terminaron participando en un momento dado, fueron momentos realmente intensos.

El proyecto E.L.E. no solo sorprendió a los asistentes con su aparición, sino que también sorprendió a unos pocos con unas copias originales de edición ultra limitada, las cuales fueron creadas con el propósito de ser regaladas en Presentaciones publicas del Proyecto E.L.E.


            (Fotografía de algunas de las copias de edición limitada que fueron regaladas durante el evento)


La presentación duró al rededor de 45 minutos, se logró captar en vídeo unos 33 minutos, luego de ser editado, este material esta listo para ser abortado al publico, esperamos que lo disfruten bastante!, esto es una muestra de la escena experimental/radical en Costa Rica, y mas precisamente de Alajuela.

El Proyecto E.L.E. esta sumamente agradecido con los organizadores del Festival Internacional de Poesía así como con la Finca Arilapa, que nivel!, muchísimas gracias!!!.

                           
                                           *

El sello °°°°°°EXPRESION EXCENTRICA°°°°°° Presenta Oficialmente la segunda vídeo producción del Proyecto Experimental "Emilbus Lainomerec Ebycolisp" titulada:
                                           
                                                           " Ritual De La Cosecha "



Emilbus Lainomerec Ebycolisp - Ritual De La Cosecha
Sello: ºººººº EXPRESIONEXCENTRICA ºººººº
Formato: DVD Edición limitada a 69 copias enumeradas a mano, Avi (Alta definición, codificado con Xvid), MP3 (320 kb/s)
Peso: 4.2 Gb
País De Lanzamiento: Costa Rica 
Año: 2014


* Para adquirir el DVD original, favor comunicarse a los correos:
          muiriled@hotmail.es







Descargar Audio: 
                  AQUÍ 





Que viva la auto creación, producción, distribución y reinvención del arte!, a la mierda las mega industrias y los "apoyos" del estado hacia el artista, puesto que el artista debe de atacar al estado opresor.
                                                                                                                                                                                                                                                           





Comentarios

  1. Gracias por tan tremendo material audio-visual under Esteban.
    GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO ANTI-ARTE.
    ...bien dicha tu expresión al final de todo el textual.

    ResponderEliminar
  2. Benjamín un gusto saludarte, con muchísimo gusto!.

    Muchas gracias por valorar el esfuerzo, un gran saludo!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Feedback Fest fue un éxito total!!!

NUEVO LANZAMIENTO: "Split" Descomposición (2023) Delirio De Cordura & Melómana Distorsión

Próximo Evento: Feedback Fest