·

·

viernes, 5 de septiembre de 2014

Muestra Audio-Visual del Festival "Reinventando La Vanguardia"










Tras un arduo...arduo trabajo, el sello ºººººº EXPRESION EXCENTRICA ºººººº se enorgullece en presentar este exclusivo paquete contra-cultural, se trata de material captado el 14 de Junio (2014) en la primera edición del Festival Experimental "Reinventando La Vanguardia", el evento fue un éxito, los organizadores (Proyecto E.L.E.) estamos muy agradecidos con ARILAPA BED AND BREAKFAST, con los artistas que apoyaron la causa, y por supuesto también lo estamos con el publico, personalmente creo que fue de mucho provecho y todos la pasamos muy bien!.

Debo aclarar (con toda la pena del mundo), que por razones mas allá de mi control no pudimos registrar toda la actividad, así que mis mas sinceras disculpas con los artistas que no aparecen en las filmaciones, a pesar de eso, el material esta bastante completo, incluye vídeos, versión MP3 para disfrutar meramente del sonido y galería de fotos en alta calidad.


El lugar del evento, una especie de hangar justo en medio de un paraíso, repleto de naturaleza, arboles, animales y un esplendoroso rió, los dueños son realmente excelentes personas, muy recomendado para alojamiento.



    Parte de la escenografía



El publico empezó a llegar un poco mas tarde de lo pactado, algunos pensaron que era mala idea que la actividad fuese el mismo día que la selección nacional de fútbol jugara su primer partido en la copa mundial, pero realmente nos estamos cagando en la copa mundial de fútbol y su institución de mierda, así que era una forma excelente de que los participantes rechazaran ser parte de ese mega hipnotismo.


A demás de exposiciones visuales con arte "anti illuminati", música y poesía, el publico también tubo oportunidad de adquirir productos orgánicos.




                                             Productos orgánicos de Verdenergia Pacifica 





El festival que empezó en horas de la tarde del 14, se prolongo incluso hasta la madrugada del 15, después de que terminaran los "echos" oficiales, el ruido de los tambores se escuchaba en los alrededores de las instalaciones por parte del publico que no supo desaprovechar el momento, fue una gran noche de luna llena, protesta antigubernamental, arte independiente, contra ataque anti-sistema y muy buena vibra por parte de todos, hasta los perros la pasaron genial!.











 Sex And Blood Procedentes de San Jose (Costa Rica), arrancaron con la parte musical al atardecer, su sonido punk crudo los caracteriza, muy potentes y con sabor a puñalada. 




Desorden Siniestro Procedentes de Palmares de Alajuela (Costa Rica), le siguieron con su excelente estilo siniestro, una mezcla interesante de punk, post punk, gothic en fin, las etiquetas son lo de menos, lo que importa es que sonaron geniales! 



Malas Palabras Procedentes de San Jose (Costa Rica), tocaron un punk rock al estilo clásico, sonaron muy bien, se disfrutaba bastante pero desgraciadamente no pudimos filmarlos (me disculpo con los miembros de la banda por no poner una foto en la que aparezcan los 3 miembros, es la única que tengo)




Bernardo Corrales Procedente del Barrio San Jose de Alajuela (Costa Rica), se encargo de arremeter en medio de las bandas con su gran poesía, muy original, directa y cruda, reflejando como espejos muchas cosas que no queremos escuchar de nuestra sociedad, fue todo un espacio entre paréntesis! 




Sopa De Muñeca Procedentes de Heredia (Costa Rica), le siguió con su sonido psicodelico. Bajos, didgeridoos y percusiones hipnoticas se escuchaban en medio de la noche, desgraciadamente tampoco pudimos filmarlos.




Delirio De Cordura Procedente de Poàs de Alajuela (Costa Rica)se nos apareció entre las sombras, tenia varios años que el proyecto D.D.C. no se presentaba en vivo, personalmente debo decir que fue un verdadero ritual, mas que una presentación, es una convicción, es ese deseo incesante de surgir el delirio que nos hace detenernos y cuestionarnos que es la realidad, cada presentación del proyecto D.D.C. es denominado un "ritual publico", este es el "ritual publico #5", no se esperen algo parecido a sus trabajos anteriores, en este proyecto cada producción es un mundo en si y no se pretende seguir una linea.

Estoy muy feliz de presentar esta muestra ya que este material "ritual publico #5", es el primer vídeo oficial del proyecto Delirio De Cordura (captado 100% en vivo), mas que nada una emanación sincera.







Inumanos Procedentes de Cartago (Costa Rica), se encargaron de expulsar la velocidad, el pogo y la inyección del anarkopunk, inyectaron a la gente de principio a fin con su sonido, punk en estado puro. 



Ya a altas horas de la madrugada, tras un lapso de casi 40 minutos configurando el sonido especifico requerido y deseado entre algunos problemas tecnicos, el proyecto al comando de los organizadores del festival se preparaba para su ritual, Emilbus Lainomerec Ebycolisp, se presento a eso de la 1.30 am ya 15 de Junio de echo, su presentación fue una ceremonia ritual desde el inicio, la luna estaba en todo su esplendor y emilbus también. 
 

Con su furia ritualista, de-constructora, con su atmósfera ruidista indigena, E.L.E. sorprendió a mas de uno con gemidos, gritos, susurros, zampleos, violines y muchos desechos industriales, la ceremonia culmino con  momentos bastantes densos, el ritual fue real!. Para muestra de nuestras mas sinceras intenciones, en esta presentación no utilizamos maquillaje ni disfraces de ningún tipo, que el mensaje no se viera distraído por detalles meramente esteticos, segunda presentación ritual en vivo del proyecto E.L.E., cabe destacar que la primer presentación tuvo lugar en la misma finca, pero en diferente edificación.




En definitiva un fantástico evento, se requirió de muchísimo trabajo, trabajo des interesado, por amor al arte, verdaderamente me disculpo por no haber podido registrar la actividad completa, espero poder hacerlo para la siguiente edición, el publico en general no tiene idea de todo lo que los organizadores tuvimos que pasar para que el festival fuera realmente independiente, sin censura y anarkista, de divulgasion, poder exponer temas desde conspiraciones, estelas químicas en el cielo, hasta abducciones o avistamientos ovni. Valió la pena, logramos abrir un espacio latente, lleno de propuestas que exigen espacios reales sin las ataduras del sistema, logramos arrancar un festival que por supuesto tendrá mas ediciones y esperamos cada ves sea mejor, esperamos traer artistas internacionales entre otras cosas, aquí nadie se hace millonario en dinero, pero nos enriquecemos como seres pensantes, como artistas y apreciadores del arte, de la protesta y la vos colectiva de las minorías en Costa Rica y mas allá, alejándonos de falsos estereotipos y falsos refugios del estado, este festival se mantendrá completamente independiente, si intervención de ningún tipo.



Este festival fue creado para ustedes artistas no conformes, para ustedes apreciadores del arte y amado publico exigente de propuestas reales y de contenido, aprovechemos estas propuestas y simplemente apreciemos el goce de existir, de crear, de ser auténticos, y por supuesto de no callar, de defender lo que es nuestro y de despertar de toda la escoria que nos rodea


Reconocemos que hubiésemos querido una mayor interacción del publico en cuestión del micro abierto o abordar los temas expuestos, esperamos que mejore para la próxima edición, pero sabemos que también hubieron mensajes importantes que fueron expuestos directamente hacia el publico y el mismo tuvo su cuota percepción.




*  Se pide por favor respetar la decisión de NO subir estos vídeos a ningún canal de vídeos, tratemos de recobrar el espíritu de adquisición y disfrute privado en nuestras casas, de almacenar nosotros mismos y no depender siempre de canales de vídeos para poder apreciar algo (que al final lo quitan cuando quieran).

Como avisé unos días atrás, estoy subiendo las Vídeo Producciones del Proyecto E.L.E. nuevamente, 
esta vez en un tamaño mucho menor pero conservando total calidad.


* SUBIDO NUEVAMENTE EL 22 de ENERO del 2015




Muestra Audio-Visual del Festival "Reinventando La Vanguardia" 


Sello: ºººººº EXPRESIONEXCENTRICA ºººººº
Formato: DVD (Edición Limitada 50 copias), MP3, avi codificado con xvid 
Dimensiones: 1280 x 720 
País De Lanzamiento: Costa Rica.
Año: 2014
Peso: 1.2 Gb


Descarga el DVD de forma gratuita AQUÍ

Descarga  el material en MP3 via Mediafire AQUÍ




* Para información acerca de los DVDs originales, comunicarse con mi persona por medio del correo muiriled@hotmail.es o al correo lainomerec@hotmail.com, también habilitado el numero telefónico residencial 24 82 12 04 con mi persona.



                           Un Lanzamiento Exclusivo por 


                      ºººººº EXPRESION EXCENTRICA ºººººº
                                    Sello Independiente Anti-sistema