Miguel Rossi - Iruya Chica Noise (2010)


Miguel Rossi es un artista multifacetico proveniente de Argentina, mas precisamente de las montañas andinas del norte, el amablemente me a echo llegar su disco "Iruya Chica Noise", el cual a sido una hermosa sorpresa, todo un respiro de creatividad y harmonia, música experimental vanguardista con una notable influencia geográfica y orgullo por la música andina lo cual me parece genial.
Le envié unas preguntas a Miguel respecto a su inicio en el arte, su desenvolvimiento en el mismo y lo que podría contarnos hacerca de su lugar de origen y pues, Miguel muy gentilmente a respondido mis preguntas, ademas de eso me facilito publicar para descarga el disco que compartió conmigo (el cual me encanto!), ahora con mucho gusto lo comparto con ustedes, espero que lo disfruten tanto como yo.


- Que nos puedes contar hacerca de tus inicios en el arte?

- Hola Esteban te paso data, bueno, mi nombre es Miguel Rossi, soy compositor y soy de Argentina, mis comienzos fueron en proyectos de rock Avantgarde (Pétalo Juglar) y música electrónica collage concreta con "Díadelcencerro!", mis intereses musicales siempre fueron la libertad total y la combinación con las distintas ramas del arte ya que soy dibujante y pintor desde niño, estudié en la escuela superior de música Gúdice en Salta clarinete piano y acordeón toco guitarra y algo de flauta traversa también, mis máximas influencias en el disco Iruya Chicha Noise fueron Zappa, Luzmila Carpio y todo lo que me rodea en realidad sobre todo la música electrónica vanguardista, el arte Dadá el Fluxus y la música andina, Pierre Schaeffer, Pauline Oliveros etc. La composición la grabación entera y la programación la hice yo . 

Cuéntanos algo hacerca del lugar en donde vives

Iruya es un pueblo perdido entre las montañas en el norte de Argentina,  en la parte mas andina del país, donde tuve la oportunidad de vivir en la soledad hermitáneamente y componer parte del disco. Te podría contar que compongo para orquestas y tuve la suerte de estrenar música para ensamble y electrónica aquí en Argentina.
Actualmente estoy con el sello Mainumby quienes ditaron Iruya Chicha Noise que por cierto fué grabado en 2010 y es mi cuarto disco. Actualmente toco con "El Transcurso en la Ubre" un ensamble de música libre con instrumentos cotiiáfonos con quienes grabamos un disco llamado "Rana Amazónica del despertar Divino".


- Para terminar, que podrías contarnos hacerca de la movida experimental en Argentina, que tanto apoyo hay entre sellos, artistas y publico? como percibes la escena?

Bueno, el panorama de música en mi país es muy rico ya sea en la parte académica como en la parte mas urbana, hay muchos artistas y varias propuestas diferentes no te podría nombrar a alguien en particular pero si puedo mostrarte algunos sellos que se dedican a difundir a esos artistas.

http://mainumbyediciones.blogspot.com.ar/search/label/rossi

http://www.taringa.net/posts/offtopic/14992446/Miguel-Rossi-avantgarde-Salteno.html 


Aquí hay algunos audios que no están en ninguno de los discos:

https://soundcloud.com/diadelcencerro 


Algunos videitos con El Transcurso en la Ubre y el post de disco a cargo del  sello BBB
http://www.youtube.com/watch?v=mYsD3QH1MOk  http://www.youtube.com/watch?v=OPJ2QytWkEs                                                

Bueno eso sería todo creo yo =) Saludos y cualquier cosa me avispa! nos vemos y que tengas hermosos días.


Termino este articulo primero agradeciendo a Miguel Rossi por contestar mis preguntas y por  compartir su material con todos nosotros, y por ultimo dejando abierto el espacio para artistas independientes de música experimental y contra corriente que quieran publicar su material por aqui, así que si tienen algún ruido guardado en el fondo del ático me avisan.

De momento los dejo con este excelente disco.



Miguel Rossi - Iruya Chica Noise (2010)




Comentarios

  1. Muy muy buen blog, muy buenos artículos y buena música!!
    Estoy fascinado con las cosas nueva que encontré acá se agradece la labor.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, te agradezco mucho tu comentario, es gratificante saber que se aprecie la labor ejercida aquí, Saludos!.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Feedback Fest fue un éxito total!!!

NUEVO LANZAMIENTO: "Split" Descomposición (2023) Delirio De Cordura & Melómana Distorsión

Próximo Evento: Feedback Fest