·

·

sábado, 31 de diciembre de 2011

Delirio De Cordura - Esoterismo Subconsciente: Mística Surrealista Bajo El Ritual De Percepción (2011)





Es un gran honor para mi serrar las publicaciones contraculturales de este año con la presentación oficial del nuevo material del proyecto Delirio De Cordura, antes una reseña de los trabajos anteriores, del proceso a través de estos cuatro años desde su primera publicación, y de la creación de este humilde blog, hace casi dos años.




"Monjas Lesbianas" (2008)

Monjas Lesbianas fue en el momento de su creación una gran expulsión personal de sentimientos oscuros, depresivos, síndrome factisio hacia la locura  y altos consumos de fármacos de por medio. Las facilidades de difusión en su momento eran muy escasas ( ninguna interacción directa a Internet), así como el trasfondo en relación con el consumo de fármacos y el sentimiento de aislamiento social y aberración.




"Desvirgando Partes De La Mente" (2009)
Por su parte, este álbum se alejaba de las emociones depresivas y exploraba ambientes electrónicos oscuros en una especie de danza atmosférica, la proyección psíquica va en aumento, así como la exploración sonora y conocimientos técnicos. Esclareciendo propósitos para el futuro con  respecto a las motivaciones internas de los mensajes expresados.
Con la publicación de este material se abre el punto de interacción a nivel global.

El Blog EXPRESION EXCENTRICA aparece el 21 de enero del 2010, siendo Desvirgando Partes De La Mente su primera publicación.
La apertura de este humilde blog, es por una parte, la intención de difundir material así como legados contraculturales de diversos artistas y vertientes del arte, siempre relacionados con una extrema izquierda, con el lado mas oscuro y apartado del arte así como una clara oposición al camino que a tomado el arte, el marketing, la industria musical, la política, el patético concepto de "anarquía" usado por muchos actuales farsantes legitimadores de la ignorancia, aquellos que atropellan ideales una ves vivos y peligrosos por su feroz sinceridad revolucionaria,  expresion excentrica esta en contra de todos aquellos farsantes que se suben a un escenario (mas preocupados por su apariencia) gritando en nombre de la anarquía y el rock and roll,  de esos que nunca se atreverán a romper las cuerdas que pesan sobre sus decisiones, de los que nunca tendrán el coraje de enfrentarse a la ley y a  todo lo establecido (aunque les encante aparentarlo), de los que piensan que el futuro eterno del arte es solo una vulgar fotocopia desgastándose cada día mas desconociéndose a si misma y sin aportar algo inteligente u original, siendo un insulto para la  inteligencia dejando al arte como una simple forma de ganarse la vida, billete, y elevar escalones sociales.

En fin, ya habiéndoles comentado sobre la relación de la aparición de este blog con el álbum Desvirgando Partes De La Mente, prosigo.



"El suicidio De Un Payaso" (2008-2009)

Este mini álbum tiene cabida perfectamente como una especie de extensión del álbum anterior.
Aunque no hay datos sobresalientes en cuestión de conceptos o mensaje transmitido, este mini álbum conserva un sonido un tanto particular al trabajo anterior y por supuesto al siguiente.







A inicios del 2010, empezó la elaboración de lo que llegaría a ser Esoterismo Subconsciente: Mística Surrealista Bajo El Ritual De Percepción, un álbum cuádruple sumamente conceptual y ritual, en mi opinión, mas que tratarse de un álbum musical es una obra oscura de percepción surrealista, el resultado de procesos psíquicos sonoros enfocados en el auto análisis y exploración del subconsciente y el universo a nuestro alrededor.

Cuatro actos sobre el telón de la mente, dentro de cada acto abitan  gran variedad de mundos y atmósferas, la rítmica es utilizada en danzas oscuras algunas bastante melódicas así como en otras es distorsionada en un caos de ruido sobrecargado de expresión maníaca  sonidos de artefactos domésticos e industriales son procesados con circunstancias incongruentes, causando así la fractura de esquemas psicológicos colocados en nuestra mente con antemano, también esta muy presente la confrontación del consciente con ideas y pensamientos ocultos en su mente, de cosas que podría considerar indebidas o mal sanas, hablo de la enfermedad de las aberraciones, la perversión y el lado psicópata que llevamos dentro.
Sonidos de acetatos rondan los cuatro actos di bagando como un espectro del pasado, expresión de reinvención hacia las raíces.


Bueno dejare asta aquí la reseña de este álbum, me gusta la idea de que el hable mas por si mismo.

Normalmente es sabido por todos, que cuando lees un comentario, lo mas probable hay muchos o varios al menos, que pudieron haber dejado un comentario también, en lo personal agrade seria mucho que si descargas el álbum, dejes tu opinión, comentario o critica, no cuesta nada y es muy apreciado por el autor, osea mi persona.
Esto es algo que aria aunque no existiera nadie mas en el mundo, sin embargo aprecio muchísimo la opinión de quienes valoran el arte y las expresiones contra culturales, de quienes ven mas allá y aprecian el arduo trabajo desinteresado por el arte y a fin de cuentas por la vida misma, ya que la vida en si, es arte.

Sin mas preámbulos aquí lo tienen.


                 Esoterismo Subconsciente: 
Mística Surrealista Bajo El Ritual De Percepción (2011)  





*MUESTRA DIGITAL NO MASTERIZADA/PENDIENTE PRESENTACIÓN FÍSICA FINAL/***USTED PUEDE HACER SU PEDIDO DESDE AHORA***




Disco 1 (Primer Acto)




Disco 2 (Segundo Acto)




Disco 3 (Tercer Acto)




Disco 4 (Cuarto Acto, Final)







*MUESTRA DIGITAL NO MASTERIZADA / PENDIENTE PRESENTACIÓN FÍSICA FINAL / ***USTED PUEDE HACER SU PEDIDO DESDE AHORA***




Este álbum fue publicado originalmente a las 11.56 pm (hora de Costa Rica) el 31 de diciembre del año 2011.



NOTA IMPORTANTE:

La primer publicación de este material (fecha 31/12/2011) es de índole promocional, esta versión no esta masterizada ni completa gráficamente, pendiente su publicación física oficial, desde ya puede hacer su pedido, material exclusivo.







8 comentarios:

  1. Tomaré este link. Saludos colega

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna excelente material! De verdad me alegra que sea compartido

    ResponderEliminar
  3. Me parece bastante buen material experimental, interesante

    ResponderEliminar
  4. ...muy tarde he llegado aquí, -pero interesante y que fascinante material Estéban, excelente Arte el tuyo Amigo.

    Empezando a conocer material extraño en tu blog y otros tantos en la red, (ya que lo mío era algo más asimilable por decirlo de una manera), voy tomando tarea en esto del ruido tan aceptable hoy para mis oídos que en mis ayeres no pensé conocer, es grato tener la tecnología para conseguir música que sería difícil sin ello poder obtener estas reliquias, a ti mi buen Amigo Esteban -gracias por estas joyas que pones al alcance de todos nosotros, un gran abrazo, saludos y que tu proyecto sea por siempre UN DELIRIO PARA TODOS NOSOTROS o a menos para mi que me e iniciado hace unos años en esto de las cosas "extrañas" , LARGA VIDA A TU EXCELENTE PROYECTO!.


    ResponderEliminar