·

·

lunes, 7 de abril de 2014

Emilbus Lainomerec Ebycolisp Presenta: Festival Experimental: Reinventando La Vanguardia (Costa Rica, 2014)





Orgullosamente les presento el nuevo proyecto en el cual estoy involucrado, ademas del álbum en proceso, estamos organizando un festival de arte experimental, a continuación la información:



A finales del 2013 nace el proyecto " Emilbus Lainomerec Ebycolis". proyecto Costarricense oriundo de la zona de Alajuela.

Sus integrantes: 
                       
- Leonardo Murillo Hernandez
- Esteban Umaña Cruz
- Omar Castillo Carballo
- Bryan Villegas (no activo, partícipe solo en las primeras grabaciones)





E.L.E. (Comunicado)
Nuestro proyecto es una especie de mezcla híbrida, sonidos tribales rituales con sonidos de la naturaleza, ruido de distintas fuentes, percusiones industriales, expresiones teatrales, rituales sonoros, pánico!, des catalogados, transtornadores de sonidos, posición anarquista anti gubernamental, etc...    

Queremos no solo mezclar influencias del pasado asta obtener algo original por medio de nuestra propia realidad, sino que también queremos fomentar un accionar social que cambie el esquema tan "paralizado"  del arte en nuestro país, a demás del arte dejamos clara nuestra posición estrictamente  anti-gubernamental, estamos en contra de los que controlan el poder.

No queremos solo abarcar el aspecto musical, sino que pretendemos abarcar mas actividades con tal de fomentar y extender nuestros ideales y proyectos artísticos.


Es por eso que nos hemos dado a la tarea de organizar  el 


" Festival Experimental: Reinventando La Vanguardia "

La intención de este festival es ser un punto de cabida para las expresiones mas contra culturales en nuestro país, no solo musicales sino de cualquier otra naturaleza, cualquier artista que realice un arte de protesta, de cambio social, expresión radical, cualquiera que sea prohibido o censurado por no dejarse manipular, tendrá un espacio en este festival, esperamos sea un evento en el que diversos artistas puedan llevar sus creaciones para intercambiar o vender, en realidad es una propuesta bastante necesaria desde nuestro punto de vista, entre otras cosas pretendemos crear un espacio REAL para una situación REAL, nuestro país no puede quedarse a la deriva en cuestión de espacios para arte experimental e independiente, cada ves son menos los espacios "libres" para el arte en C.R..
Por ejemplo los festivales mas dedicados al arte en Costa Rica que se supone son cuna para fomentar el arte a toda costa, se han convertido en otra patraña mas en donde el verdadero sentimiento se a suplantado por el mercado, el dinero y el consumo, actualmente en C.R. un artista radical, independiente y protestante, no tiene espacio real para difundir su obra, es desechado por los festivales locales (censurado), se le ataca constantemente, se le manipula a toda costa con tal de que acepte en su cerebro la idea de que solo abalado por el estado, lograra tener éxito en la vida.

Pues nosotros somos la real desenmascarada a toda esa mierda, unidos, organizados e informándonos demostramos que podemos tener nuestro propio espacio, nuestra contra-cultura, que nos abala con los echos reales de nuestro esfuerzo, no con las mentiras del estado que pretende manipularnos ni al mercado de la música que pretende "transformarnos en objetos de consumo, seres no originales, o adoptar actitudes retrogradas respecto a la creación y la libertad. " 





Así que invitados todos, estén atentos, próximamente mas información del festival, cualquier artista interesado en participar no dude en contactarnos a 
lainomerec@hotmail.com







(Afiche #3)