·

·

viernes, 18 de marzo de 2011

No New York (1978)

Excelente recopilado producido por Brian Eno q muestra lo q fue la escena sonora de la  no wave.
Si te interesa saber mas del movimiento no wave
 puedes descargarte el documental Kill your idolsen este mismo blog.   Bandas/temas:

1 - Contortions - dish it out
2 - Contortions - flip your face
3 - Contortions - jaded
4 - Contortions - i cant stand myself
5 - teenage jesus and the jerks - burning rubber
6 - teenage jesus and the jerks - red alert
7 - teenage jesus and the jerks - i work up dreaming
8 - Mars - helen fordsdale
9 - Mars - hairwaves
10 - Mars - tunnel
11 - Mars - puerto rican ghost
12 - D.N.A - Egomaniac´s kiss
13 - D.N.A - Lionel
14 - D.N.A - Not moving
15 - D.N.A - Size
 Descarga http://www.mediafire.com/?nr1sdnxmjjr La No Wave tuvo un corto período de vida pero influyente del punk rock centrado en New York durante los últimos 70s y tempranos 80sEl término No Wave fue en parte un satírico juego de palabras rechazando los elementos comerciales del entonces popular género New Wave, y también una declaración de la naturaleza experimental de la música: La música de la No Wave no pertenecía a ningún estilo o género fijo.

De diferentes modos, la No Wave no es un género musical 
claramente definido. No hay, por ejemplo, una armonía fija como en la mayoría del rock y el blues. Hay algunos elementos comunes a todos losartistas incluyendo sonidos atonales abrasivos, fuerte énfasis en ritmos repetidos, y más énfasis en el humor y la textura que en la melodía convencional. Las letras suelen tratar sobre nihilismo y confrontación ("Little orphans running through the bloody snow/No more ankles and no more clothes"-Teenage Jesus and the Jerks), o eran puzzles abstractos ("Why be ashamed of hatred/There's nothing wrong with burning"-Swans).

La No Wave también dibujó un arte escénico. DNA, por ejemplo, 
fue formado por tres personas con poca o nada de experiencia tocando instrumentos o actuando en directo. Sin embargo tocaban las canciones usando métodos propios, DNA rápidamente utilizó su “naïveté” y tocaron llamativos sonidos únicos.

Los artistas clasificados como No Wave, generalmente tuvieron
poca similitud musical entre ellos: Los grupos trabajaron en diferentes estilos, tales como funk y jazz (James Chance), blues, música aleatoria y punk rock. Mars, Swans y The Static (Glenn Branca) experimentaron con ruido extremo, la música droning que estaba caracterizada por repetitivos drumbeats y letras explícitamente nihilistas y Guitarra de tres puentes.

La No Wave tuvo un importante impacto en bandas noise e
industrials que se formaron después; como Big Black, Lev Six, Helmet, and Live Skull. Sonic Youth emergió desde esta escena creando música-como-arte que fue aclamada tanto por el público, como por la crítica.

El álbum “producido” por Brian Eno, No New York es el mejor 
ejemplo  de este género, con canciones por Mars, Teenage Jesús & The Jerks, DNA y James Chance.

Simon Reynolds, autor de Rit it up y Sart again: 
Postpunk 1978-1984, escribió:
Y aunque el afecto es posiblemente una palabra rara para utilizar 
en referencia a un manojo de nihilistas, me siento encariñado a las personas de la No Wave. La música actualmente de James Chance hace frente realmente bien, yo creo; hay grandes momentos a lo largo de la discografía de Lydia Lunch, y las grabaciones de Suicide son hermosas
Simon Reynoldscolor

Terayama Shūji - Biografia, Filmografia, Experimental Image World (7 volume Collection)



                                                        Terayama Shūji
 (寺山 修司? 1935 - 1983) fue un escritor y director de cine y teatro de vanguardia.

Nació el 10 de diciembre de 1935, como hijo único de Terayama Hachiro y Terayama Hatsu, en la ciudad de Hirosaki omori. En 1945, su padre muere en plena guerra del pacífico, su madre decide mudarse a Kyūshū, para trabajar en una base militar norteamericana, mientras él se queda a vivir con sus abuelos, en la ciudad deMisawa (también en Aomori). Durante este tiempo, Terayama vivió los bombardeos de Aomori, que mataron a más de 30000 personas.
Entró en el instituto de la prefectura de Aomori en 1951, y en 1954 ingresó en la prestigiosa Universidad de Waseda, donde comenzó a estudiar filología y literatura japonesa. Sin embargo, Terayama pronto cayó enfermo y dejó de ir a la universidad, por lo que terminó educándose trabajando en varios bares de Shinjuku.

Este hecho marcó claramente su obra; en ella, él solía defender la idea de que "se aprendía más sobre la vida a través del boxeo y de las carreras de caballos que asistiendo a clases magistrales, o estudiando duramente". Esta forma de vida, le convirtió en una de las figuras más destacadas del movimiento "fugitivo", desarrollado en Japón a finales de los 60. El título de uno de sus libros más celebrados, resume la filosofía del movimiento: "¡Tira tus libros, y sal a la calle!".
En 1967, forma elTenjo Sajiki , grupo de teatro cuyo nombre provenía de la traducción al japonés del título de la película de Marcel Carné , "Les Enfants du paradis" (1945). El grupo, pronto se orientó al arte vanguardista y experimental de crítica social; alguna de sus obras más conocidas de este contexto, son "Bluebeard", "Yes", y "The Crime of Fatso Oyama", entre otras. También estuvieron implicados en el grupo el artista Tadanori Yokoo, el cual diseñó muchos de los carteles de las obras, el compositor de música experimental J.A. Seazer y el músico folk Mikami Kan.
Terayama fue un muy original y apasionado poeta, campo en el que comenzó a destacar cuando tenía 18 años, cuando ganó el segundo premio de losTanka Studies Award. Se dedicó grandemente y con el mismo afan al cine , realizando más de 20 películas en las que se aprecia aún más que en el resto de su obra su particular (y polémico) punto de vista sobre la sociedad y los valores contemporáneos, y sobre todo, su afán por experimentar, tanto en la técnica como en el contenido de sus obras.
Se casó con Kyoko Kujo, confundadora del grupo Tenjo Sajiki, pero posteriormente se divorció; no obstante, continuó colaborando con ella hasta su muerte por cirrosis, ocurrida el 4 de mayo de 1983.

 
SU OBRA
Cortometrajes:
  • Catology (1960)
  • The Cage / Ori (1964)
  • Emperor Tomato Ketchup / Tomato Kechappu Kotei ( 1971)
  • The War of Jan-Ken Pon / Janken Seno (1971)
  • Rolla (1974)
  • Chofuku-ki (1974)
  • Young Person's Guide to Cinema / Seishonen no Tame no Eiga Nyumon (1974)
  • The Labyrinth Tale / Meikyu-tan (1975)
  • Hoso-tan (1975)
  • Der Prozess (1975)
  • Les Chants de Maldoror / Marudororu no Uta (1977)
  • The Eraser / Keshigomu (1977)
  • Shadow Film - A Woman with Two Heads (1977)
  • The Reading Machine / Shokenki (1977)
  • An Attempt to Describe the Measure of A Man / Issunboshi o Kijutsusuru Kokormoi (1977)
  • Labyrinth in the Field / Nito-onna - Kage no Eiga (1978)
Largometrajes:
  • Throw Away Your Books, Go Out into the Streets! / Sho o Suteyo, Machi e Deyo (1971)
  • Death in the Country / Den'en ni Shisu (aka: "Pastoral Hide and Seek") (1974)
  • Boxer / Bokusa (1977)
  • Fruits of Passion / Shanhai Ijin Shokan (1981)
  • Grass Labyrinth / Kusa-meikyu (1983)
  • Farewell Ark / Saraba hakobune (1984)
Les dejo a descarga el recopilado de sus cortometrajes, impresindible para el adicto al videometraje surrealista y al arte asiatico excentrico.

EXPERIMENTAL IMAGE WORLD (7 volumen collection)
 

Volumen 1
- The Emperor Tomato Ketchup (short black&white) - 1971, 28 minutes
- The Cage (Ori) - 1964, 11 minutes
- An Introduction to Cinema for Boys and Young Men (3 mins, Color, 16mm triple projection) - Left Screen

Descarga :
http://ubumexico.centro.org.mx/video/Terayama-Shuji_Experimental-Image-World-Vol-1.avi

Volumen 2
 - Paper-Scissor-Rock War (1971)
- Roller* (1974)
- Butterfly Dress Pledge (1974)
- An Introduction to Cinema for Boys and Young Men II (1974)
 

Descarga :
http://ubumexico.centro.org.mx/video/Terayama-Shuji_Experimental-Image-World-Vol-2.avi

Volumen 3
- Hoso-Tan (1975)
- Labyrinth Tale (1975)
Descarga:
http://ubumexico.centro.org.mx/video/Terayama-Shuji_Experimental-Image-World-Vol-3.avi

Volumen 4
- Der Prozess (1975)
- The Eraser (1977)
- An Introduction to Cinema for Boys and Young Men III (1974)


Descarga :
http://ubumexico.centro.org.mx/video/Terayama-Shuji_Experimental-Image-World-Vol-4.avi

Volumen 5
- Les Chants de Maldoror (1977)
- Issun Bosi O Kijutsu Sura Kokoromi(??) (1977)


Descarga :
http://ubumexico.centro.org.mx/video/Terayama-Shuji_Experimental-Image-World-Vol-5.avi

Volumen 6
- The Woman With Two Heads (1977)
- The reading machine (1977)
- An Introduction to Cinema for Boys and Young Men (3 mins, Color, 16mm triple projection) - right screen (1974)
 
Descarga :
http://ubumexico.centro.org.mx/video/Terayama-Shuji_Experimental-Image-World-Vol-6.avi

Volumen 7

- The Emperor Tomato Ketchup (1974) (tinted 76 min)

Descarga :
http://ubumexico.centro.org.mx/video/Terayama-Shuji_Emperor-Tomato-Ketchup_1974.avi

ESPLENDOR GEOMÉTRICO - 8 TRAKS & LIVE 2007 (CD/DVD)






ESPLENDOR GEOMÉTRICO - 8 TRAKS & LIVE 2007 (CD/DVD)

Banda:
Esplendor Geométrico
Formato: CD/DVD
País: España
Año: 2007
Genero: Industrial noise

CD
01 Principio
02 Gorizont
03 Homeworks
04 Recepción Colectiva
05 Umma
06 Arktica
07 Nago
08 Rotor 07
 Descarga : 
http://rapidshare.com/files/163949593/EG_8tl-cd-07.part1.rar
http://rapidshare.com/files/163956762/EG_8tl-cd-07.part2.rar


DVD (Live In DeciBELIO Festival Madrid)

Descarga :

http://rapidshare.com/files/163973637/EG_8tl-dvd-07.part01.rar
http://rapidshare.com/files/163985569/EG_8tl-dvd-07.part02.rar
http://rapidshare.com/files/164436952/EG_8tl-dvd-07.part03.rar
http://rapidshare.com/files/164450445/EG_8tl-dvd-07.part04.rar
http://rapidshare.com/files/164463728/EG_8tl-dvd-07.part05.rar
http://rapidshare.com/files/165021453/EG_8tl-dvd-07.part06.rar
http://rapidshare.com/files/165038312/EG_8tl-dvd-07.part07.rar
http://rapidshare.com/files/165055233/EG_8tl-dvd-07.part08.rar
http://rapidshare.com/files/165072312/EG_8tl-dvd-07.part09.rar


Contraseña:kbc

Excelente cd/dvd muy recomendado.