·

·

sábado, 22 de enero de 2011

Sopor Aeternus and The Ensemble of Shadows (Biografia y Discografia) Restaurando Enlaces


Conocido como Anna-Varney Cantodea. El nombre "Varney" fue integrado basandose en una novela de vampiros llamada "Varney el vampiro, o el festín de sangre" de 1847 (Varney the Vampire or the Feast of Blood) esto es confirmado por una canción titulada "The Feast of Blood" que incluye en un par de Albums.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1

Según lo publicado por algunas revistas (se dice que solo se le puede entrevistar por vía fax, nunca en una reunión personal), que ella vive en el más absoluto secreto, no se sabe su verdadero nombre, no proporciona ningún mail ni teléfono (a excepción de artistas a los cuales recurre para diversos artes en trabajos de Sopor Aeternus, esto solo con artistas en los cuales Ana sabe que puede confiar y se llevaran sus encuentros y su información a la tumba ) según se dice ella(el) vive en “sus amadas catacumbas” con sus amigos espirituales llamados “The Ensemble of Shadows”.
El como quieran decirlo no da conciertos, "no para audiencia humana", todo esto aunado a su bella música tal vez sea probablemente la causa de su éxito asombroso en la vieja y esquizofrénica Europa y sea considerado como uno de los actos más honestos e intensos dentro del movimiento oscuro y lo hace ser considerado como verdadero grupo de culto. A pesar de que Sopor Aeternus es oficialmente un proyecto solista y "The Ensemble Of Shadows" considerado la parte espiritista del proyecto, hay que reconocer y apreciar las participaciones de diversos músicos que participan en los diversos trabajos de sopor Aeternus, jamas podríamos pretender que todos esos excelentes músicos tras sopor Aeternus no existen, hacer eso solo como para parecer mas misterioso seria patético, prosigamos.  

Todo empezó en 1989 cuando dos individuos conocidos como Varney y Holger se encontraron en un bar-gothic en Frankfort, Alemania. Aunque ellos no tenían el dinero para comprar los instrumentos, tenían que componer su música totalmente en sus mentes, así ellos soltaron la trilogía de casettes-demos “Es reiten die Toten so schnell..., Rufus y Till’ time and times are done“en 1992. En el futuro, Holger dejó el grupo y la recientemente fundada etiqueta llamada Apocaliptyic Vision se interesó en la música de Varney. En 1994 el CD debut con el bastante largo título de “...Icht töte mich jedesmal aûfs Neûe, doch ich bin ûnsterblich, ûnd ich erstehe wieder aûf; in einer Vision des Untergangs...” que solamente salió una edición limitada de 1000 copias.


El mundo espiritual tras el velo de Sopor Aeternus

Muchas veces se le preguntó a Anna-Varney de donde provenía su inspiración de su maravillosa música. La contestación por parte de Anna siempre era muy enigmática, pero si vemos en conjunto los pedazos de información que pueden reunirse, nosotros podemos darnos cuenta que en la fascinante biografía de una afligida y atormentada alma se encuentra un ser humano excepcional.
Cuando Anna-Varney contaba con 20 años sufrió de depresiones profundas y problemas emocionales muy serios. Su vida temprana no fue fácil. Además considero a su madre como “la mujer que le proporciono comida, ropa, y palizas”, lo que hizo a Anna un niño muy sensible, sensible alas sutiles vibraciones de el mundo espiritual. Debe de haber habido varias experiencias traumáticas que hicieron marca en el alma de Anna-Varney, pero ella está muy callada respecto a esto.
El únicamente parafrasea sus sueños como “The Theater of Seven Hells” (“El Teatro de los Siete Infiernos”). Y dice que afortunadamente siempre había tenido a sus amigos espirituales; seres inmateriales que lo guiaron, lo aconsejaron y lo ayudaron. El los llama “The Ensemble of Shadows”, y los acredita por inspirarlo en su música al grado de formar parte de ella y ayudarlo(a) a no cometer suicidio.
Siempre señala que ella no crea la música, que solo la recibe.” Yo creo que el universo entero está saturado por música”, dijo ella en una entrevista. Ella solo trae a la vida del mundo material lo que siempre había existido durante todo el tiempo en el mundo inmaterial.
Que trae a nosotros la visión religiosa del mundo de Sopor Aeternus: “La religión es anteriormente a toda la unidad.” Anna-Varney cree que todo en el universo se conecta con todo. La tarea del ser humano es descubrir la unidad con el universo entero. Hoy la mayoría de las personas vive en la ilusión del mundo que ellos pueden ver y tocar es la única “realidad”. Pero Anna-Varney nos dice que detrás de esta superficie engañosa hay otro mundo espiritual que es tan real como el que nosotros normalmente percibimos como realidad. La meta para cada ser humano es despertar de este sueño.
El nombre del grupo Sopor Aeternus simboliza el estado del condenado así como su dolor insoportable. Es necesario despertar de este sueño para que solamente así nosotros podamos ver que la vida y la muerte es uno mismo. Este es el nuevo concepto de unidad.

Música como ayuda emocional haciendo música, Anna-Varney está intentando trabajar sus depresiones. Ella lo describe como un tipo de “introvertido exhibicionismo”. Por lo tanto sus líricas son siempre muy personales y no fácilmente entendibles por otras personas. Sin embargo, allí puede notarse la enorme influencia de su estado mental en las grabaciones. Los demos por ejemplo tratan sobre el vampirismo, la muerte y los no muertos.En este tiempo, Anna-Varney estaba seriamente enferma, amenazado con perder su vista.

(Una breve reseña de sus primeros trabajos)
El primer álbum “Ich töte mich...” en un albúm muy críptico, gótico y depresivo. Es evidente que Anna-Varney había sufrido mucho de problemas emocionales y estaba atormentada por un dolor insoportable. Todo lo demás se deja a la imaginación del escucha.
“Yo lo único que deseo es morir y descansar finalmente en paz, pero aún el lujo de la muerte, no puede curar las heridas que el tiempo no pudo curar.”
En el artwork y las fotografías promociónales abundan los cráneos y los huesos que el vocalista trae para molestar un alma atormentada en la desesperación más absoluta. Una de sus canciones es "Die Bruderschaft des Schmerzes" que son verdaderos himnos de tristeza capases de nublar en cielo mas azul con sus lúgubres melodías. La propia música es una ingeniosa mezcla de Darkwave, música clásica y danzas medievales bellamente encajadas.
Los instrumentos más prominentes son la flauta y la campana de la muerte entre los teclados y las cuerdas. Algunas canciones parecen marchas de entierro y otras son más rápidas y “más felices”, que sólo hacen que suenen más sarcásticamente macabras.

El segundo álbum Todeswunch –Sous le Soleil de Saturne- (Suicidio –Bajo el Sol de Saturno-) era, musicalmente hablando, una luz momentánea y pequeña en sus depresiones. En contradicción a esto las líricas son aún más tristes. Anna-Varney dijo que ella estaba realmente llorando mientras grababa algunas de sus canciones, tan fuerte era el impacto de sus emociones. Todas las letras giran alrededor de “el suicidio, dulce suicidio”.

El dolor, el miedo y la frustración estaba jugando difícilmente en Anna-Varney, Sólo a través de la ayuda y consejos de “The Ensemble of Shadows” ella no se comprometió con el suicidio para escapar de esta locura.
Alrededor del año 1997 Anna-Varney pensó seriamente sobre una operación del género y comenzó a llamarse Anna-Varney (anteriormente solo Varney).
Por algunas alusiones en sus entrevistas realizadas, la gente cree que realmente se realizó la operación. Hasta hoy todo lo relacionado con este tema sigue siendo un completo misterio ¡justo como todo lo relacionado con esta excepcional persona!.
El mini CD “Ehieh Ascher Ehieh” (1996), limitado únicamente a 3000 copias, documenta esta fase de su vida. Entre algunas canciones remezcladas del segundo álbum hay también una canción titulada “The Gift of Self-Castration” (El regalo de mi castración).
Pero Anna-Varney se llamó ahora teóricamente una “mujer heterosexual”. Ella se describió más bien como un ser de “el quinto género”, un concepto derivado de los indios Navajos de Norteamérica. El primero y segundo género son hombre y mujer, el tercero y el cuarto son un hombre dentro del cuerpo de una mujer y una mujer dentro del cuerpo de un hombre son llamados “ dos espíritus dentro de la persona”. El quinto género consiste finalmente en un “ser multiespiritual” entre el que Anna-Varney se cuenta.

En el verano de 1999 Sopor Aeternus lanzó su álbum llamado “Dead Lover’s Sarabande (Face1)”. Con las ilustraciones y portada totalmente en blanco y negro, esta obra de arte se remonta a sus raíces, no hay sonidos felices esta vez.
La canción "1334" se conecta con el suicidio del fundador del legendario grupo Christian Death el cantante Rozz Williams quien cometió suicidio el día 1 de Abril de 1998. Aparentemente existió una cercana amistad basada a través de cartas entre Anna-Varney y Rozz Williams. ( no es de extrañar que tuviesen ese laso de amistad, para los que conocemos la mente tan artística mente atormentada y excepcional que fue Rozz Williams.
( Fotografía de Rozz Williams, fundador de Christian Death así como legitimo fundador del DeathRock)
Retomando, el disco “Dead Lover’s Sarabande (Face1)”,la música en este disco es triste, lenta, oscura pero excelentemente producida. Las orquestaciones clásicas y las brillantes melodías son un placer para el escucha. Este trabajo se divide en "Face 1 & Face 2" .
Anna-Varney se negó a dar alguna explicación de las líricas de este disco comentando que “todo se ha dicho ya”.

Hasta aquí las reseñas.

Les dejo a descarga lo que a echo a este singular personaje una leyenda viva de la expresión mas pura de lo que muchos llaman "Dark" o "Gothic".
Hoy en día suele llamarsele gothic o dark a cualquier payaso que se siente oscuro porque anda ropa ultra costosa y fascista, son super sociales, se pintorrean sin cesar sin razón interna para hacerlo o porque cantan dulces melodías "oscuras" europeas pegajosas y de moda.
Esto es un completo testimonio extrasensorial, toda una guia para lograr percibir ese verdadero estado que sobrepasa parámetros psico-sociales y se remonta a las emociones mas lúgubres e intensas de la mente humana, una declaración absoluta de sentir a sus máximas consecuencias sentimientos como la tristeza, depresión, desesperación, dolor, soledad y una irónica compañía espiritista, el espiritismo como una energía universal presente en todo, como una expresión latente, perenne e inminente en lo que conocemos como "existencia".
”Soy como el dudoso beso de un cadáver o quizá el beso de una antigua piedra.”
Anna-Varney Cantodea.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººº


DISCOGRAFIA (añadiendo, restaurando enlaces)




                                    Es reiten die Toten so schnell... (Maqueta, 1989,1991)
Sello: Producción independiente
Formato: Cassette, edición limitada a 50 copias enumeradas a mano
País: Alemania
Año: Material compuesto en 1989 y grabado en 1991
A1 Omen Sinistrum
A2 Dead Souls
A3 Stake Of My Soul
A4 Beautiful Thorn
A5 Baptisma
A6 The Feast Of Blood
A7 Sopor Fratrem Mortis Est




...Ich töte mich jedesmal aufs Neue, doch ich bin unsterblich, und ich erstehe wieder auf, in einer Vision des Untergangs...(1994)
Sello: Apocalyptic Vision
Formato: CD, 1 edición limitada a 1000 copias
País: Alemania
Año:1994

1  Travel On Breath (The Breath Of The World)

2  Falling Into Different Flesh
3  Birth - Fiendish Figuration
4  Tanz Der Grausamkeit
5  Im Garten Des Nichts (A Secret Light In The Garden Of My Void)
6  Time Stands Still... (...But Stops For No-One)
7 Do You Know My Name? (Falling... - Reprise)



                                                       Ehjeh Ascher Ehjeh EP (1995)
Sello: Apocalyptic Vision
Formato: CD, EP 1 edición limitada a 3000 copias
País: Alemania
Año: 1995

1 Anima I 0:51

2 Shadowsphere II 2:33
3 Saltatio Crudelitatis 5:39
4 Freitod-Phantasien 3:33
5 Anima II 3:02
6 Tanz Der Grausamkeit

DESCARGA



                                      Todeswunsch (Souls Le Solei De Saturne) (1995)
          
Sello: Apocalyptic Vision
Formato: CD, 1 edición limitada a 3000 copias
País: Alemania
Año: 1995

1 Flesh Crucifix (Suffering From Objectivity)

2 Die Bruderschaft Des Schmerzes (Die Unbegreiflichkeit Des Dunklen Pfades, Den Die Kinder Saturns Gehen...)

Shadowsphere (The Monologue-World And The Subconcious Symbols)
3 Part One
4 Part Two
5 Saltatio Crudelitatis (Tanz Der Grausamkeit, Vers.)
6 Just A Song Without A Name
7 Soror Sui Excidium (Geliebte Schwester Selbstzerstörung)
8 Le Théâtre De La Blessure Sacrée
9 The Devil's Instrument
10 Todeswunsch (Vers.)
11 Drama Der Geschlechtslosigkeit (Part 1)
12 Freitod-Phantasien
13 Drama Der Geschlechtslosigkeit (Part 2)
14 Saturn-Impressionen
15 Somnabulist's Secret Bardo-Life (Does The Increase Of Pain Invite The Absence Of Time?)
16 Not Dead But Dying
17 Only The Dead In The Mist
18 This Profane Finality
19 Cage Within A Cage... (...Within A Cage Within A Cage...)

DESCARGA




   Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows ‎- Voyager: The Jugglers Of Jusa (1997)

     
Sello: Apocalyptic Vision
Formato: CD, 1 edición limitada a 3000 copias
País: Alemania
Año: 1997

1 The Inexperienced Spiral Traveller: * A Fragment II *
2 Ein Freundliches Wort Hat Meine Seele Berührt (Defined And Fragile)
3 Memalon II
4 The Innocence Of Devils: "Alone"
5 Modela Est
6 Birth (Instrumental)
7 Feralia Genitalia (Arrival Of The Jugglers)
8 Menuetto
9 Saturn-Impressionen (Jusa, Jusa)
10 May I Kiss Your Wound? (Saturn:Orion)
11 "Alone" II 6:57
12 The Inexperienced Spiral Traveller: * A Fragment II * (Instrumental)


DESCARGA





Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows ‎– The Inexperienced Spiral Traveller (Aus Dem Schoß Der Hölle Ward Geboren Die Totensonne) (1997)
     
Sello: Apocalyptic Vision
Formato: CD, 1 edición limitada a 3000 copias
País: Alemania
Año: 1997

1 Sylla'borêal (Embracing The Dead Prior To The Service)
2 Question(s) Beyond Terms (Who Is Confronting The Impossible?)
3 C'ayllagher A Dom'bhrail (There Is No Need To Remind Me)
4 To A Loyal Friend
5 Never Trust The Obvious (Or: The Innocence Of Devils)
6 The Inexperienced Spiral Traveller: * A Fragment *
7 Memalon
8 Memories Are Haunted Places (Birth - Fiendish Figuration, Vers.)
9 Die Widerspenstigkeit Unerwünschter Gedanken
10 Synchronicity (To Saturn: Orion)
11 Totenlicht (Infant In The Face Of Time)
12 Ein Freundliches Wort... (...Hat Meine Seele Berührt.)
13 Die Toten Kehren Wieder Mit Dem Wind
14 May I Kiss Your Wound?
15 Ein Gütiges Lächeln Auf Den Gesichtern Der Toten...


DESCARGA





Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows - Dead Lovers' Sarabande (Face One) (1999)
Sello: Apocalyptic Vision
Formato: CD, 1 edición limitada a 3000 copias
País: Alemania
Año: 1999

1 Across The Bridge
2 On Satur(n)days We Used To Sleep
3 Hades "Pluton"
4 Sieh', Mein Geliebter, Hier Hab' Ich Gift
5 Ich Wollte Hinaus In Den Garten
6 Gebet: An Die Glücklichen Eroberer
7 Lament / Totenklage
8 The Sleeper
9 Die Knochenblume
10 Inschrift / Epitaph
11 All Good Things Are Eleven


DESCARGA





Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows - Dead Lovers' Sarabande (Face Two) (2000)

Sello: Apocalyptic Vision
Formato: CD, 1 edición limitada a 3000 copias
País: Alemania
Año: 1999

1 Abschied
2 The Dog Burial
3 The House Is Empty Now
4 No-One Is There
5 Procession / Funeral March
6 Va(r)nitas, Vanitas... (...Omnia Vanitas)
7 The Hourglass
8 Transfiguration
9 Has He Come To Test Me?
10 If Loneliness Was All
11 Daffodils


DESCARGA







Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows - Songs From The Inverted Womb (2001)
  
       
Sello: Apocalyptic Vision
Formato: CD, 1 edición limitada a 3000 copias
País: Alemania
Año: 2001

1 Something Wicked This Way Comes...
2 Tales From The Inverted Womb
3 Do You Know About The Water Of Life?
4 ...And Bringer Of Sadness
5 Résumé...
6 Totes Kind / Little Dead Boy
7 May I Kiss Your Wound?
8 Saturn Devouring His Children
9 There Was A Country By The Sea
10 Little Velveteen Knight
11 Eldorado


DESCARGA



Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows ‎– Es Reiten Die Toten So Schnell (Or: The Vampyre Sucking At His Own Vein) (2003)
                   
                
Sello: Apocalyptic Vision
Formato: CD, 1 edición limitada a 1999 copias
País: Alemania
Año: 2003

1 Omen Sinistrum
2 Dead Souls
3 Stake Of My Soul
4 Beautiful Thorn
5 Baptisma
6 The Feast Of Blood
7 Sopor Fratrem Mortis Est
8 The Dreadful Mirror
9 Reprise
10 Birth-Fiendish Figuration
11 Penance & Pain
12 Holy Water Moonlight
13 Infant
14 Über Den Fluss
15 Dark Delight


DESCARGA




Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows ‎- La Chambre D'Echo (Where The Dead Birds Sing) 2004
Sello: Apocalyptic Vision
Formato: CD, 1 edición limitada a 2000 copias
País: Alemania
Año: 2004

1 The Encoded Cloister
2 Backbone Practise
3 Idleness & Consequence
4 Beyond The Wall Of Sleep
5 Imhotep
6 Hearse-Shaped Basins Of Darkest Matter
7 Interlude - The Quiet Earth
8 We Have A Dog To Exercise
9 The Lion's Promise
10 Leeches & Deception
11 The Skeletal Garden
12 Feed The Birds
13 Consolatrix Has Left The Building
14 Day Of The Dead


DESCARGA


                                                 Les Fleurs Du Mal (2007)
 
 
Sello: Apocalyptic Vision
Formato: CD, 1 edición box-set limitada a 2000 copias
País: Alemania
Año: 2007

1 Architecture (All That's Erected... Are... Walls)
2 Always Within The Hour
3 In Der Palästra
4 A Little Bar Of Soap
5 Bitter Sweet (Written By - Roxy Music)
6 Our Lady Of The Broken Hearts
7 La Mort D'Arthur
8 The Simple Joys Of Maidenhood
9 Helvetia Sexualis
10 Les Fleurs Du Mal
11 Shave, If You Love Me
12 Some Men Are Like Chocolate
13 The Virgin Queen



Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows ‎–Sanatorium Altrosa (Musical Therapy For Spiritual Dysfunction) (2008)
Sello: Apocalyptic Vision, Irond
Formato: CD
País: Alemania, Rusia

Año: 2008

1 Consider This: The True Meaning Of Love (Instrumental Version)
2 Architecture II
3 Shave, If You Love Me (Remix)
4 La Mort D'Arthur (Instrumental Version)
5 Consider This (Orig. Version)
6 The Conqueror Worm II
7 In Der Palästra (Instrumental Version)
8 Collision
9 Les Fleurs Du Mal (Instrumental Version)
10 Bitter Sweet (Instrumental Version)
11 Consider This: The True Meaning Of Love


Para acabar el año, les dejo para descarga este hermoso álbum que yo mismo e digitalizado y fotografiado antes de subirlo, en la carpeta encontraran las fotografías, que lo disfruten.

DESCARGA





Ultima actualización: 20-12-2013

(...SUBIENDO TODO EL MATERIAL QUE POSEO DE S.A. YA QUE LOS ENLACES DE DESCARGA ANTERIORES FUERON TOMADOS DE LA RED, ASÍ QUE ESTE ARTICULO SE IRÁ ACTUALIZANDO HASTA COMPLETAR LA DISCOGRÁFIA INCLUYENDO EL MATERIAL EN DVD. )