·

·

sábado, 8 de enero de 2011

Butthole Surfers ( discografia )

Asquerosidad, fineza, vanguardismo, charralada, drogadiccion desenfrenada, in moralidad, nihilismo y mucho mas...Esto es parte de la vomitiva legenda de los "Surfeadores de Anos

Biografía y discografia a continuación:


Nacidos de las mentes irreverentes y enfermizas de los tejanos Gibby Haynes y Paul Leary, dos estudiantes que se conocieron en la Facultad de Economía e hicieron click instantáneamente al darse cuenta del gusto que compartían por un característico tipo de humor y gustos musicales. Al poco tiempo de conocerse empiezan a adentrarse en sus extraños hobbies de diseñar camisetas con imágenes de Lee Harvey Oswald y a publicar revistas en las que presentaban imágenes de casos raros de enfermedades venéreas, sin texto, sin explicación, sin información, simplemente por el hecho de sacar sonrisas, en este caso, la de ellos mismos. Es este extraño lazo de música y humor negro sin reserva alguna, lo que los empuja a dejar sus estudios y formar una banda para expresar su disfuncional y peculiar arte. Siguiendo la línea de Marcel Duchamp, “A picture not shocking is not worth painting”. Algo asi como "una imagen que no impacta no merece ser retratada".


Luego de un constante cambio de percusionistas y bajistas, finalmente junto a King Coffey en la batería (el que sigue hasta hoy), se presentan por primera vez en 1981 como Butthole Surfers (luego de que el presentador de uno de sus conciertos olvidara el nombre y los presente erróneamente bajo el título de una de sus canciones). Logrando llamar la atención del ex vocalista de Dead Kennedys, Jello Biafra, este los firma en su disquera independiente Alternative Tentacle Records, y en 1983 graban su primer EP, conocido bajo varios nombres: Butthole Surfers, Brown Reason to live o Pee Pee The Sailor.

Luego de su primera grabación, deciden reclutar a un segundo baterista, Teresa Nervosa, y lanzar su segundo EP Live PCPPEP, incluyendo los mismos temas del primer EP, pero esta vez grabados en vivo.

En 1984, mientras todo el planeta era invadido por el positivismo del new wave, el pop rock, y la alegría de ser joven en los ochenta llenaba los corazones de miles de personas que saltan y bailan al ritmo de “I’m walking on sunshine”, este grupo de degenerados le entrega a la humanidad su primer disco, el Psychic, Powerless…another man’s sac, una broma de mal gusto con una visión un poco más distorsionada sobre el arte y el contra arte en sí, una obra orgullosa de ser rara y amante de lo perverso, que te hace sentir sucio y avergonzado de gustarte. Un disco que demuestra paso a paso lo que puedes dañar con tu mente si te lo propones.


Sus Impresionantes shows en vivo, que solían ser una amenaza para el público y para ellos mismos, incluían un set de dos baterías con King y Teresa retumbando de pie los tambores al unísono; los poderosos y psicodélicos riffs de Paul Leary; la puesta en escena de Gibby cantando con una gama de efectos distorsionantes en su voz, constantemente cambiándose de ropa, lanzando miles de recortes con imágenes de insectos, disparándole al público con una escopeta de balas de salva e incendiando la batería, eran algunos de los juegos de su repertorio. Acompañados (de 1986 a 1988) de Kathleen Lynch, una desnudista que alentaba a la gente a perder la cabeza, mientras proyectaban simultáneamente en 3 pantallas gigantes: una operación de reconstrucción de un pene, accidentes automovilísticos y desde explosiones nucleares hasta capítulos de Three’s Company o Charlie’s Angels en negativo o de cabeza, todo esto al ritmo y anti ritmo de su musica y un show de luces strobe intermitentes. Muchos de sus shows terminaban con gente teniendo ataques de epilepsia, y hasta la misma baterista Teresa sufriendo una enfermedad relacionada a los strobe lights effects gracias a la larga exposición a este tipo de luces. Con el tiempo, los shows se tornaron más intensos e impredecibles, llegando en un par de ocasiones a pequeños incendios o gente corriendo a las salidas de emergencia o desmayándose por la intensidad de la experiencia. 
En el 2002 lanzaron su última grabación de estudio y cada uno tomó su camino. Gibby se dedicó a hacer arte y luego formó otra banda Gibby Haynes and his Problem. Paul Leary, luego de experimentar durante tantos años en cada grabación de los Butthole, se convirtió en un reconocido productor e ingeniero de sonido, solicitado por muchas bandas grandes a nivel mundial. Por su parte King Coffey maneja su disquera. Los bajistas que pasaron por sus filas han ido rotando constantemente, así que no hay ninguno que valga la pena mencionar excepto Jeff Pinkus, quien tocó con ellos desde 1986 hasta 1994, formando parte de la era más retorcida, poderosa y reconocida en su historia, al igual que Teresa, quien dejó la banda en 1989. 

En el 2009 se reunieron con la alineación clásica Haynes, Leary, Coffey, Nervosa y Pinkus, sin promesas de un disco nuevo ni la intensidad de sus shows ochenteros, pero con una estupenda calidad.



DISCOGRAFIA (renovando enlaces)





                                        Butthole Surfers - A Brown Reasson To Live (1983)
Sello: Alternative Tentacles
Formato: Vinilo
País De Lanzamiento: Estados Unidos
Año: 1983

A1 The Shah Sleeps In Lee Harvey's Grave
A2 Hey
A3 Something
B1 Bar-B-Q Pope
B2 Wichita Cathedral
B3 Suicide
B4 The Revenge Of Anus Presley







                                                    Butthole Surfers ‎- Live PCPPEP (1984)

    
Sello: Alternative Tentacles
Formato: Vinilo
País De Lanzamiento: Estados Unidos
Año: 1984

Mole Fering Side:

A1  Cowboy Bob 
A2  Bar-B-Q Pope
A3  Dance Of The Cobras
A4  The Shah Sleeps In Lee Harvey's Grave

Bat Side:
B1 Wichita Cathedral
B2 Hey
B3 Something


DESCARGA



Butthole Surfers - Psychic... Powerless... Another Man's Sac (1984)



Sello: Touch And Go
Formato: Vinilo
País De Lanzamiento: Estados Unidos
Año: 1984

A1 Concubine 
A2 Eye Of The Chicken 
A3 Dum Dum 
A4 Woly Boly 
A5 Negro Observer 
A6 Butthole Surfer 

B1 Lady Sniff
B2 Cherub
B3 Mexican Caravan
B4 Cowboy Bob
B5 Gary Floyd




                     Butthole Surfers - Cream Corn From The Socket (1985)



Sello: Touch And Go
Formato: Vinilo
País De Lanzamiento: Estados Unidos
Año: 1985

A1  Moving To Florida
A2  Comb

B1  To Parter
B2  Tornadoes





DESCARGA



                                      Rembrandt Pussyhorse (1986)


Sello: Touch And Go ‎
Formato: Vinilo
Pais De Lanzamiento: Estados Unidos
Año: 1986


A1 Creep In The Cellar 
A2 Sea Ferring 
A3 American Woman 
A4 Waiting For Jimmy To Kick 
A5 Strangers Die Everyday 

B1 Perry
B2 Whirling Hall Of Knives
B3 Mark Says Alright
B4 In The Cellar
B5 Moving To Florida
B6 Comb
B7 To Parter
B8 Tornadoes




                                              Locust Abortion Technician (1987)




 

Sello: Touch And Go
Formato: Vinilo
País de lanzamiento: Estados Unidos
Año: 1987

A1 Sweat Loaf 
A2 Graveyard 
A3 Pittsburg To Lebanon 
A4 Weber 
A5 HAY 
A6 Human Cannonball 

B1 U.S.S.A
B2 The O-Men
B3 Kuntz
B4 Graveyard
B5 22 Going On 23






Hairway To Steven (1988)





Sello: Touch And Go ‎
Formato: Vinilo
País de lanzamiento: Estados Unidos
Año: 1988

A1 Jimi 
A2 Ricky 
A3 I Saw An X-Ray Of A Girl Passing Gas 

B1 John E. Smoke
B2 Rocky
B3 Julio Iglesias
B4 Backass
B5 Fart Song






                                                   Butthole Surfers - Double Live (1989)
                                                                                                                                                                                               




Sello: Latino Bugger Veil
Formato: Doble CD
País de lanzamiento: Estados Unidos
Año: 1989

1-1 Too Parter 4:03
1-2 Psychedelic Jam 8:41
1-3 Ricky 2:42
1-4 Rocky 3:37
1-5 Gary Floyd 1:47
1-6 Florida 3:43
1-7 John E. Smoke 7:09
1-8 Tornadoes 2:44
1-9 Pittsburg To Lebanon 3:07
1-10 The One I Love 7:55
1-11 Hey 2:30
1-12 Dum Dum 3:00
1-13 No Rule 2:14
1-14 U.S.S.A. 4:01
1-15 Comb 8:01
2-1 Graveyard 2:35
2-2 Sweatloaf 5:22
2-3 Backass 6:02
2-4 Paranoid 5:45
2-5 Fast 1:29
2-6 I Saw An X-Ray Of A Girl Passing Gas 4:25
2-7 Strawberry 3:25
2-8 Jimi 7:34
2-9 Lou Reed 9:35
2-10 Kuntz 2:31
2-11 22 Going On 23 4:08
2-12 Creep In The Cellar 2:40
2-13 Suicide 1:36
2-14 Something


Realizado en edición limitada y como grabación pirata de sus shows (por ellos mismos), incluye un folleto bastante completo de imagenes.


Disco 1

Disco 2







1990 – Widowermaker EP



Este EP, mucho más relajado y menos caótico, demuestra un poco de fatiga por parte de la banda. Teresa sale, y la banda cae en el cliché de sexo, drogas y rock and roll. Gibby entra a rehabilitación con un tatuaje de una pipa de crack y una jeringa de heroína cruzados en su antebrazo. Luego de años de experimentación, la fuerza empieza a disiparse.

descarga: http://www.mediafire.com/?m3qjzm3jnv4



1991 – Piouhgd



Este disco es para muchos simplemente una broma, una larga y cacofónica broma pesada. Amada por muchos, odiado por otros, de él sale el single Hurdy Gurdy Man, incluida en la banda sonora de Dumb and Dumber, cover de una canción de Donovan (la original puede ser escuchada al inicio de la película Zodiac). Luego de una lucha con su disquera, deciden sacar este material bastante extraño, pero algo desganado. Nada muy grande, incluyen su clásico Psychedelic Jam, pero cantada, lo que le resta fuerza. Y una burla a Never understand de The Jesus and Mary chain, pero con la letra de Something de su primer disco. Algunos temas sobresalen, pero nada que pueda matar.

descarga: http://www.mediafire.com/?mztewzyudzz



1993 – Independent Worm Saloon



El ingeniero de sonido en este disco no es nada más y nada menos que John Paul Jones de Led Zeppelin. Este es el momento en que hacen la transición, cuando sus seguidores de antaño empiezan a exclamar “’¡NOOO! ¡Ahora sí tienen ritmo y acordes y coros en sus canciones! ¡No! ¡Se vendieron!”. Cargado de riffs de guitarra poderosos. Mucho más rockeado, fuerte, pero pegajoso. Fabuloso disco (decepcionante si esperas la sucia atmósfera de sus primeros discos). Dejan de lado la experimentación y psicodelia, pero entran en una territorio más de rock alternativo con excelentes resultados. Luego de este disco, Pinkus deja la banda y Gibby entra una vez más a rehabilitación, para encontrarse con Kurt Cobain. Cuenta una leyenda que gracias a su gran estatura (casi 2 metros), Gibby ayudó a Kurt a saltar el muro para que escape unos días antes de suicidarse.
(le hizo un favor...)

descarga: http://www.mediafire.com/?zizyirddntz




1996 – Electriclarryland



El disco que los hizo relativamente famosos en todo el mundo. Su canción Pepper fue todo un éxito. Una broma que la gente se tomó en serio. Para ellos esa canción era simplemente un ataque en forma de burla, a los músicos alternativos del momento (Beck – loser) sobre como es tan fácil hacer un éxito poniéndole un ritmo de batería “hip hop” a una canción, así sea que se utilice poesía tonta como su mensaje principal. ¿Qué si es buena? Aunque no me guste aceptarlo…sí, lo es. En su totalidad, aún cuando se adentran en territorio menos psicodélico y más rock digerible, sigue siendo un excelente disco. En lo personal no me apasiona, (soy fiel a sus primeros discos).

descarga: http://www.mediafire.com/?vkwmlzyuzju




2001 – Weird Revolution



Lo raro de este disco, no es que sea raro en sí, ni que tenga esas cualidades y curiosidades que incluían en sus discos, ¡lo raro es que sea un disco de Butthole Surfers! ¿¿Música electrónica?? Aún cuando Pinkus y Gibby formaron The Jackofficers y sacaron un disco electrónico a principios de los noventa, esto es demasiado. Es el que menos me gusta, pero igual tiene algunas canciones que pueden patearle el culo a muchas bandas “experimentales”.

descarga: http://www.mediafire.com/?ozghet2zygm



COMPILACION DE TEMAS ALTERNATIVOS Y RAREZAS

Butthole Surfers - Humpty Dumpty LSD



Estas dos compilaciones son para coleccionistas y grandes seguidores. Singles, versiones alternas, rarezas, grabaciones en vivo de temas viejos y nuevos, un par de entrevistas ochenteras. Hay música grandiosa que en su época no vio la luz.

descarga: http://www.megaupload.com/?d=KOZWAQUT


Espero saquen tanto provecho de esta banda como yo, aparte del legado experimental sonoro y de nihilismo de sus primeros discos,

ESTOY RENOVANDO LOS ENLACES DE DESCARGA, ULTIMA ACTUALIZACIÓN: 19-2-2014