·

·

miércoles, 14 de marzo de 2012

Jan Svankmajer - Sileni (2005)


 Jan Svankmajer  es un artista gráfico, escultor, diseñador y poeta surrealista checo que nació en Praga en 1934, se dedicó inicialmente al teatro, estudiando en la academia de arte escénico de la ciudad. De ahí pasó a convertirse en convertirse en artista gráfico y, como extensión a sus necesidades creativas, comenzó a hacer cine, pasando posteriormente a la animación.

Su primera obra en este ámbito data de 1964 (El Ultimo Truco) y siguió produciendo año tras año (14 obras entre 1964 y 1972) hasta que fue obligado por el estado a dejar de filmar porque se habían dado cuenta, alertados por su creciente prestigio, de que los contenidos de sus obras eran más arriesgados de lo que estaban dispuestos a permitir. Por supuesto que esa prohibición no podría opacar el gran trabajo de este genio, por lo que duró hasta 1980, de aquí en adelante les esperaría una prolífica y excepcional carrera artística.

Manipulaciones Stop-Motion bizarras y oscuras con restos animales, muñecos, marionetas, actuaciones desvariadas, guiones blasfemos como si de una filosofía del terror surrealista y pagano se tratase.
Sileni esta llena de misterios y planteamientos con respecto a la verdad de la cordura que nos rodea a todos, la realidad planteada no como un hilo de cordura universal, sino que puede ser toda una telaraña, la demencia de la "locura" tendrá acaso mas cordura que la locura de la sociedad en que vivimos?

Muy recomendada a los amantes del cine surrealista, oscuro, experimental y simplemente a los apreciadores de lo mejor del séptimo arte de vanguardia.
 
 


 
TITULO ORIGINAL Sílení
AÑO 2005
DURACIÓN 121 min.
PAÍS República Checa
DIRECTOR Jan Svankmajer
GUIÓN Jan Svankmajer (Historia: Edgar Allan Poe, Marqués de Sade)
MÚSICA
FOTOGRAFÍA Juraj Galvánek
REPARTO Pavel Liska, Jan Triska, Anna Geislerová, Jaroslav Dusek, Martin Huba
PRODUCTORA Coproducción República Checa-Eslovaquia

DESCARGA:
Rapidshare: Parte 1 / Parte 2 / Parte 3 / Parte 4 / Parte 5

SUBTITULOS:
Descargar SFV

Contraseña: http://nuevocinemaparadiso.blogspot.com/


8 comentarios:

  1. Hola, por favor podrían resubir los subtitulos? Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si los buscas en google de acuerdo al nombre de la película te aseguro los encontraras fácilmente, si no se ajustan bien, puedes descargarte el reproductor Gom Player, con el puedes retroceder o adelantar los subtitulos a tu preferencia, Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Excelente!!! Bajadoooo!! Además ya tiene subtítulos!!! Sin necesidad de bajar por separado
    Muchísimas gracias por tantoo!!!

    ResponderEliminar
  4. repost a los links dre la peli por favor!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy placentera esta película, ya tuve el agrado de verla. Si te gusta la blasfemia de Sade combinado con el horror de Lovecraft, esto es lo tuyo. Maestro Jan Svankmajer!

    ResponderEliminar