·

·

martes, 14 de febrero de 2012

Stalaggh / Gulaggh

user posted image
Que opinas sobre la escena underground actual? 
Creé usted que del siglo XXI a logrado ser verdadera mente revolucionario dentro del mundo del arte y la vanguardia tanto o al menos parecido a nivel de sinceridad creativa que en los 70s, 80s, 90s?
Bueno pues, este articulo puede que amplíe tu opinión sobre que tanto se a explorado y llevado mas allá de los limites el anti-arte del siglo XXI. Este siglo no se a caracterizado precisamente por sus invenciones artisticas, sus revoluciónes contraculturales o su espíritu anarquista  respecto a la sociedad de mierda en la que vivimos, no obstante, hay casos muy particulares de verdaderos destructores de la civilización, seres nihilistas actuales que están creando la destrucción y plasmando verdaderos tormentos espeluznantes. Les presento a STALAGGH

Stalaggh es un proyecto nacido en Holanda en el  2001, un proyecto completamente radical que va un paso mas allá en la expresión de la locura y la oscuridad plasmada mediante el terrorismo sonido.
Sus pocas entrevistas se han dado de forma muy anónima, no se conocen las identidades de los participantes, ni hacen conciertos, sus grabaciones son verdaderos sonidos espeluznantes creados por enfermos mentales para envolver al oyente en un mundo de terror y sufrimiento, como rituales de locura sobre cargados de gritos de dolor que llevan al oyente a un estado de malestar y agobia que se apodera de su conciencia.
El proyecto Stalaggh después de varias "grabaciones" desemboco en el proyecto llamado Gulaggh.
Se dice que uno de los miembros fue condenado a los 16 años por apuñalar mas de 30 veces a su madre, y que durante las grabaciones otro fue casi asesinado por uno de los enfermos mentales que al parecer tuvo instintos asesinos causados por el ritual de dolor y sufrimiento que llevaban a cabo.
Para que se den una mejor idea antes de escuchar este material, les presento la traducción de una entrevista realizada a uno de los miembros de Stalaggh.

Entrevista con Stalaggh/Gulaggh




1. Mis saludos a los generales del mal de la Stalaggh y Gulaggh! Su batallón ha producido una de las más impactantes e inquietantes cds de los últimos años. ¿Está usted satisfecho con la reacción que viene de la escena underground?

Ahora que hemos terminado nuestro :STALAGGH: Projekt-trilogy, estamos empezando a ser mas apreciados y odiados más y más. Todavía recibimos fotos de gente que se ha cortado mientras escucha: STALAGGH: .
También hay verdaderos fanáticos que coleccionan todos nuestros lanzamientos y pagan 100 dólares por los lanzamientos de : STALAGGH: en eBay. Hace unos meses una prueba de presión de la: Projekt Nihil: LP se vendió por 500 euros.
Nos sorprendió que tanta gente en realidad le gustaba nuestras grabaciones y algunos de ellos incluso escuchar a diario. Incluso hay muchos fanáticos que tienen tatuajes de :STALAGGH:. Nuestros Projekts no debían de llevar alegría a los oyentes, sólo el dolor mental y el miedo. Esto demuestra lo que se ha convertido en la humanidad hoy en día …

En definitiva se podría decir que estamos bastante satisfechos, estamos avanzando en la dirección correcta.

Acerca de la escena underground: hemos aprendido algunas cosas: en primer lugar, no vamos a lograr nuestros objetivos (en la medida de lo posible) por limitarnos al movimiento underground. Tenemos que obligar a nuestros Misanthropik Nihilistik audio-terror y la ideología a las masas, conseguir publicidad convencional y el uso de formas aún más provocativo y directo de la propaganda.
En segundo lugar, hemos aprendido que todo lo que necesita tiempo. Nuestro anti-arte tiene que madura, por lo que puede entrar en el subconsciente de las personas y la industria de la música.

2. ¿Hubo algún tipo de respuesta que le hizo decir: “Wow, sí, esa es la razón por qué hacer eso!”?

Hemos oído hablar de un fanático de Suecia que talló la palabra: STALAGGH: en el pecho mientras escuchaba nuestros Projekts. Casi se desangró hasta morir. Tuvo que permanecer en el hospital por más de una semana.

3. ¿Cuáles fueron los más locos rumores sobre Stalaggh en los medios de comunicación de acuerdo con usted?

Hemos escuchado el rumor de que uno de los vocalistas mató al productor, mientras estábamos grabando :Projekt NIHIL:. Lo único que pasa es que rompió la ventana del frente de la producción con una silla. El productor no quería volver a trabajar con nosotros.

4. Vamos a empezar con la trilogía Stalaggh .. Recuerdo cuando el Nihil Projekt salió, casi todos mis conocidos quedaron muy sorprendidos. Creo que el concepto de holocausto global se expresó claramente allí. Sin embargo fue el GH el único concepto de su creación o había algo debajo?

Holocausto mundial ciertamente no fue el único concepto. El objetivo más importante de nuestros Projekts está transformando el dolor y el miedo en el sonido. Cada uno de nuestros Proyectos tiene su propio concepto y atmósfera. Nuestro primer projecto se llama: Projekt Obstat y el nihilismo representa y muestra el oyente que su existencia es inútil.
Nuestro segundo projecto se llama Projekt Terrror (ortografía equivocada es intencional) y su principal objetivo es aterrorizar al oyente y es mucho más agresivo y perturbador que nuestro primer projecto. Projekt Misanthropia tiene que ver con el odio emocional y psicológico a la vida y la humanidad. Los sonidos deben reflejar y canalizar la misantropía del oyente y despertar y fortalecer estas emociones.
También hemos querido recrear la situación de los campos de concentración Stalag en el sonido.

5. Cuando escucho a Projekt Nihil, una cosa que viene a mí en primer lugar son las voces que gritan de varios seres humanos. Casi inmediatamente después de esta publicación salió, hubo algunos rumores sobre el hecho de que esas voces pertenecen a los clientes o tal vez los pacientes de algún hospital psiquiátrico, y que estaban abusando de los pacientes. Entonces, ¿cuál es la verdadera historia?

Hemos utilizado los enfermos mentales en todas nuestras grabaciones. Queremos que el dolor y el sufrimiento en la voz de que sea real y no actuado. Uno de nuestros miembros trabaja en una institución mental en Holanda, así que esta es la forma en que obtuvieron acceso y permiso para grabar. Todos los pacientes que han trabajado con nosotros dieron su permiso por escrito completo. Uno de los pacientes que sufre de esquizofrenia hizo el dibujo de tapa del cd Misanthropia.
Algunos de los pacientes se les permitió salir de la institución por unos días para grabar con nosotros, otros viven por su cuenta bajo la guía.
No se retrasa, pero que sufren de enfermedades como la esquizofrenia, la psicosis, borderline, etc síndrome de personalidad múltiple Algunos de ellos son mucho más inteligentes que las personas normales.

Para que se hagan una idea de cómo nuestros Projekts fueron creados, esto es una descripción de cómo: Projekt Misanthropia: se ha creado.
: Projekt Misanthropia: fue grabado en 3 partes. Esta vez hemos utilizado las voces de 7 pacientes mentales, más de lo que había utilizado nunca antes.
La primera parte es la capa de base y que se registró en un edificio de la fábrica abandonada. Este edificio de la fábrica no había sido utilizado por más de 30 años y será demolido en breve. Nosotros (todos: STALAGGH: miembros, incluso los enfermos mentales) se les permitió destruir todo lo que estaba dentro del edificio.
Esta ubicación fue realmente perfecta. Dentro del edificio hay máquinas viejas se pudren y la capa sobre capa de polvo y escombros y cadáveres momificados de los pájaros y ratas por todas partes. Casi no había luz allí y el aire en su interior estaba contaminado y tóxico. Pusimos varios micrófonos en todo el edificio y comenzó la sesión de grabación. Evocando todos nuestros sentimientos de odio y miedo nos fuimos completamente locos y rompieron todo en el interior de las piezas. Esta sesión se llevó a cerca de 3 horas.
La siguiente grabación fue la sesión de voces que tuvo lugar en la capilla de un antiguo monasterio que ya no estaba en uso. La acústica y la atmósfera de la capilla eran perfectas para la grabación de los aullidos y gritos de los enfermos mentales. Fue muy duro para conseguir el acceso a la capilla, pero le dijo al dueño que estábamos haciendo esto como una especie de terapia de gritos de los enfermos mentales y, finalmente, nos dieron permiso.
Durante varias horas los 7 pacientes mentales gritaron de locura, el dolor y el miedo, mientras que los sonidos grabados a principios de la fábrica estaban jugando en el fondo.
La tercera parte fue la adición de elementos de metal Negro y algunas estructuras y sus efectos, pero ningún riff fue escrito de antemano y las partes fueron improvisadas ​​directamente al escuchar las grabaciones anteriores.

6. ¿Usted lo que la fundación del proyecto Stalaggh también fue una especie de terapia para usted personalmente?

No es para nuestros miembros, pero sí para algunos de los pacientes que hicieron las voces para nosotros. Varios de ellos dijeron que grabar con nosotros fue la mejor terapia que han tenido.

7. Muchas personas que estaban fascinados por la música vino de la escena de Black Metal. ¿Usted también está conectada de alguna manera al Black Metal?Quiero decir, como en la cuestión de concepto, las expresiones, la atmósfera? ¿Se inspiró en algo de black noise o cosas como doom metal y (Abruptum, The Black Legions), porque creo que han hecho algo en común.

Algunos de nuestros miembros forman parte de bandas de Black Metal y algunos de nuestros conceptos y expresiones son similares a los de Black Metal. No se inspiraron directamente en bandas. Todos nuestros: Projekts: fueron improvisados ​​por completo, por lo que no fue planeado de antemano el estilo.

8. No sé ustedes, pero a mí me parece, que hay una escena muy extraña obscure/noise/black/industrial crece en Bélgica y Holanda. Teniendo en cuenta los proyectos y bandas como Stalaggh, Gnaw Their Tongues, Camisole, Aderlating, old Aluk Todolo etc..¿Es sólo una coincidencia o hay algo extraño está pasando en esos países?

Sí, sin duda hay algunas bandas oscuras en Holanda y Bélgica, pero es sólo un puñado de individuos que forman estas bandas. Tal vez es porque nuestros países son tan débiles y tolerante que estas bandas quieren expresar musicalmente su disgusto con la sociedad.

9. Projekt Terror fue lanzado por una etiqueta americana Autopsy Kitcken, que sin embargo llegó a problemas recientemente. ¿Cuál fue la razón para no publicar este álbum con las producciones de New Era esta vez? Fue a causa de, no sé, la razón de promoción? Debido a que este álbum se convirtió en gran medida disponible en todo el mundo. En realidad, creo que mejor manera que los comunicados de la NEP.

: Projekt TERRROR: fue lanzado por el sello sueco Total Holoacust: Projekt Misanthropia: fue lanzado por AKR. También lanzaron el cd :NIHILISTIK TERRROR:. Queríamos llegar a un público más amplio con nuestro proyecto final de :STALAGGH:, así que elegimos AKR. También nos dieron algunas entrevistas en las grandes revistas de música americana que nos dio la oportunidad de difundir nuestro mensaje a gran escala.
NEP sigue siendo nuestro sello más fiel, fueron el único sello que se atrevió a lanzar nuestro primer Proyecto: en el año 2001.

10. Bueno, por lo que si se da como un poco más, vamos a hablar de su nueva encarnación, Gulaggh!

La primera vez que ponga su cd Vorkuta en mi reproductor de cd, que estaba esperando un brutal terrorismo de audio distorsionado, pero la música era totalmente diferente. Lo primero que me vino a la mente, suena algo como la orquesta de un enfermo funeral ruso que viene de un Asilo infernal. ¿Cuál es la razón de este enfoque diferente?

Por: GULAGGH: queríamos un sonido completamente nuevo. No tiene sentido repetir lo que hicimos con: STALAGGH:. Queríamos recrear el dolor y el sufrimiento de los prisioneros del Gulag con los sonidos de instrumentos clásicos (violines, trompetas, violoncelo, piano, saxofón). El cd comienza con un discurso de Stalin, ordenando a sus enemigos a los que envia a los campamentos.
Los instrumentos clásicos dieron la atmósfera perfecta para el frío y la desolación de estos campos. Todos los instrumentos fueron interpretados por los profesionales que entiende nuestro concepto. Era muy difícil por no tocar su instrumento como si estuvieran acostumbrados, tuvieron que dejar ir todo lo que habían aprendido y se limitan a transformar sus miedos y el dolor en sonido.

11. He oído rumores de que Gulaggh También está previsto que un proyecto de tres cd, es la trinidad en Stalaggh Gulaggh y por alguna razón específica o simbólica?

Sí, también van a ser tres projectos de :GULAGGH: . El primero de ellos Vorkuta fue lanzado el año pasado (2009) y ahora estamos trabajando en Kolyma a seguir por Norilsk. Esos son los nombres de los peores campos Gulag de la antigua Unión Soviética, que se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico. No hay ninguna razón específica por la cual hay tres Projectos.

12. Hubo algunos “invitados” en el álbum (como los pacientes, o espíritus de prisioneros soviéticos)?

Durante los primeros: GULAGGH: Comunicado titulado Vorkuta que no sólo se utiliza la voz de cinco enfermos mentales, sino también de las mujeres dañadas (las mujeres que fueron violadas y ex prostitutas) y los niños alrededor de 30 de un hospital mental de los jóvenes que sufren de todo tipo de las enfermedades mentales. Nos llevó meses para obtener permiso para grabar los gritos de estos niños. Nos dieron una hora para grabar ahí, pero estamos muy satisfechos con los resultados.

13. ¿Sabía usted que Vorkuta es hoy una ciudad que se construyó sobre los restos del campamento? ¿Has estado allí o le gustaría ver a este pueblo?

Sí, lo sabemos. Uno de nuestros miembros visitó Vorkuta antes de grabar el CD para obtener inspiración.

14. ¿Cuándo podemos esperar los seguidores de Vorkuta, puede que usted nos indique los detalles como el título o nada acerca de los discos que va a venir?

Para nuestro siguiente Proyecto: Kolyma vamos a utilizar una orquesta completa y estamos tratando de grabar los gritos de las personas que nacieron sordos. Sus gritos tienen un origen animal, como carne viva que se adapta muy bien nuestro sonido.

15. ¿Usted también piensa hacer algunos cambios en el sonido o la composición de los álbumes o seguidores fue el concepto de Gulaggh definido por Vorkuta?

De Kolyma vamos a utilizar los instrumentos clásicos de nuevo, pero que tendrá un sonido muy diferente y el enfoque en comparación con Vorkuta. Kolyma va a ser mucho más grandilocuente en el sonido.

16. Habrá también algunos proyectos de vídeo de Gulaggh como si no hubiera la visualización de Projekt Terror?

Esperamos que sí. Nos quedamos muy satisfechos con la visualización de: Projekt TERRROR:. Se tomó el artista Rigor Mortis tomo más de 4 meses para hacerse.

17. ¿Hay algún cambio en la alineación Gulaggh o existen los mismos miembros que en Stalaggh?

No piense: STALAGGH: /: GULAGGH: como un grupo de amigos o algo así. Tenemos un núcleo estable de personas que comparten la misma ideología y objetivos, estos pocos individuos constituyen la esencia de: STALAGGH: /: GULAGGH:, pero cada uno tenía una diferente Projekt line-up. Por cada Projekt hemos utilizado diferentes enfermos mentales de hacer las voces.
Durante los primeros: GULAGGH: se utilizó más de 10 músicos y más de 40 vocalistas.

18. ¿Qué pasa con los espectáculos en vivo o instalaciones en un futuro próximo? ¿Tiene planes para hacer algo en público con Gulaggh o Stalaggh o tal vez algún sistema de sonido del Holocausto Global?

Nunca vamos a tocar en vivo. En los conciertos la gente socializa, no se va a apoyar.

19. ¿Cree usted que hay otros proyectos o bandas que se pueden recomendar a sus fans que están buscando un ambiente similar o mensaje? ¿Hay algún proyecto o bandas a las que se siente cierta conexión artística o personal?

No.

20. Muchas gracias por esta entrevista y que quiso darnos su precioso tiempo! Saludos de todos los Mortem Zine y el underground de la República Checa!



NOTA: esta entrevista fue publicada originalmente por la revista virtual http://www.mortemzine.net/ de la República Checa, y su versión traducida al español fue publicada por http://soulofrock.tumblr.com/

Y ahora las grabaciones de este impresionante proyecto que sin duda es una de las mas interesantes propuestas underground de los últimos años.
Recomendado para escuchar mientras se consume Floripondio.

Projekt Nihil (2003)


01. Projekt Nihil (34:41)


Projekt Terrror (2004)



01. Projekt Terrror (34:10)

Nihilistik Terrror (2006)


01. Projekt Nihil [Remix] (34:42)
02. Projekt Terrror [Remix] (34:11)
03. Untitled (05:00)


Projekt Misanthropia (2007)


01. Projekt Misanthropia (35:00)

Pure Misanthropia (2008)


01. Pure Misanthropia (45:13)

                                            Gulaggh - Vorkuta (2009) 

                                 

01- Vorkuta (45:08)

DESCARGA

19 comentarios:

  1. ¡¡¡¡DEVASTADOR!!!

    Genial Entrevista.

    ...estos brothers & white hospital al igual (Mike Patton y proyectos en general), tienen un lugar en mi locura onírica de mi mayor soledad en las madrugadas al estar trabajando.
    ¡DE VERDAD, ENORMES!.
    ...pero ""Stalaggh / Gulaggh"" ES LA LOCURA TOTAL QUE HE PODIDO HALLAR EN TIEMPO, Y QUE MEJOR HAYA SIDO DE ESTE ENORME Y BIZARRO Blogger).

    LOS MEJORES "Bloggers" EN MIS GUSTOS.

    01.- °°°°°°EXPRESIÓN EXCÉNTRICA°°°°°°
    02.- UNDERGROUND A DESCARGA
    http://deicida69.blogspot.mx/
    03.- El Bizarro Mundo Nihilista
    http://elbizarromundonihilista.blogspot.mx/
    04.- LA FAM (de sumo interés)

    ¡¡¡DE VERDAD ENORME TU BLOG CAMARADA, UN ABRAZO!!!


    http://elruidodelbrujo.blogspot.mx/2011_03_01_archive.html
    http://grindercirujanometal.blogspot.mx/
    http://www.grindercirujanorecords.blogspot.mx/
    Después de estos "bloggers" puedo indagar sobre lo que sea pero con menos interés, claro no por ello importante a veces, ya que hay muchísimo material extraño aún sin conocer en distintas fuentes .

    ResponderEliminar
  2. Benjamin...De verdad que tus comentarios son sumamente valiosos para mi persona colega, muchisimas gracias de verdad!, espero seguir aportando y compartiendo buen material didactico!, de momento estoy con problemas en mi pc, pero apenas este en todas nuevamente, les traere exelente material, de paso muchas gracias por los blogs recomendados, exelentes!...
    Gracias por el interes y saludos!.

    ResponderEliminar
  3. Me uno al primer comment, pero no hay limites, busco algo mas intenso que Stalaggh / Gulaggh .... sugerencias?? :) saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  4. Nunca existirá un limite absoluto, es lo mejor de todo... Indagando...
    Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  5. tremenda musica por fin la encontre gracias por tomarte el tiempo de mantener en funcionamiento el blog

    ResponderEliminar
  6. Extremo, envolvente y seductor Stalaggh - Gulaggh.!!!!

    Nada mejor para esas noches en que tu mente transforma la realidad y tu cuerpo se deja llevar .
    Un saludo desde Colombia.
    NocturnA

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente son unas maquinas de la experimentacion y ademas es un metal tan oscuro que es de culto, les sugiero escuchar Shining, Silencer, Gnaw Their Tongues, Narcosa, Painforged e Impavida, saludos desde la lejana Suecia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente recomendación!, muy recomendados estos proyectos!

      Eliminar
  8. Muy interesante, ¿en qué calidad están los discos?.
    Gracias y saludos desde Argenrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en buena calidad descuida, no recuerdo exactamente pero... te aseguro que no están en mala calidad. Saludos!

      Eliminar
  9. Taufan Atalarik (taufan99/atalarikt)8 de junio de 2013, 22:15

    If Kolyma and Norilsk have been released, upload it, I really like Stalaggh/Gulaggh!
    Greetings from Indonesia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un gran saludo Taufan Atalarik!, te aseguro que si los obtengo, los compartiré, alguna grabación extraña que puedas enviar desde Indonesia??? seria muy bien recibidas!. Saludos!!!

      Eliminar
  10. Excelente blog. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  11. Si alguien tiene los materiales: Kolyma y Norilsk, por favor comunicarse con mi persona, estoy muy interesado en esto!!!

    ResponderEliminar