·

·

lunes, 10 de octubre de 2011

Nick Zedd - Biografía como fundador de la transgresión cinema: (Abnormal Sinema Of Nick Zedd, War is Menstrual Envy)



Nick Zedd
Ideologo básico y fundador del Cine de Transgresión, Nick Zedd es un personaje tan extraño como su obra. Nacido en Washinton D.C., Zedd tuvo una adolescencia solitaria y aparentemente trastornada por el descubrimiento del dadaísmo y el surrealismo, y por una temprana experiencia con el L.S.D.


Después de filmar cortos en Super 8, Zedd se mudó a la ciudad de Nueva York, donde estudió arte y llevo una vida errática y bohemia, realizo varios trabajos con Richard Kern asi como con otros artistas, relacionándose con los circuitos cinematográficos supterraneos y llegando a conocer a Jack Smith, el legendario autor de Flaming Creatures.
Propulsor y mártir hasta el día de hoy del cine Newyorkino de la Transgresión que parte de los cineastas Underground estadounidenses y de su compromiso con un discurso de vanguardia que además contaba con una dosis alta de provocación a los valores vigentes, películas producidas sin financiación, grabadas con film doméstico Súper 8 y empleando actores no profesionales.


El Cine de la Transgresión hizo de esta ausencia de medios sus rasgos distintivos logrando la suficiente trascendencia como para convertir sus películas en objetos de culto y continuar la provocativa tradición del cine underground norteamericano, en particular las obras de Jack Smith, Kenneth Anger, Andy Warhol, John Waters y el mencionado en este articulo, Nick Zedd.

El Underground Film Bulletin, editado por Nick Zedd, publicaba en 1985 el manifiesto del Cine de la Transgresión. El cual exponía los fundamentos teóricos sobre los cuales se trabajaría.
Es un poco dudoso que la totalidad de los compañeros de Zedd, se tomaran con total seriedad este manifiesto así como los compañeros de André Breton se tomaban los manifiestos del surrealismo, sin embargo jamas se podría negar el valor representativo de las intenciones y los ambientes creados, expuestos y analizados por estos cineastas y demas artistas underground neoyorkinos de la época.


Les presentola traduccion del manuscrito publicado en 1985 por Nick Zedd bajo el seudónimo de Orion Jeriko.


"Nosotros, que hemos violado las leyes, mandamientos y obligaciones de la avant-garde; es decir, aburrir, tranquilizar y oscurecer a través de un desgraciado proceso dictado por la conveniencia práctica, nos declaramos culpables ante los cargos.

Nosotros abiertamente renunciamos y rechazamos el establecido esnobismo académico que levantó un monumento a la haraganería conocido como Estructuralismo y procedió a encerrar a los cineastas que poseían la visión para ver más allá de esta farsa.

Nosotros nos rehusamos a tomar su fácil acercamiento a la creatividad cinemática; un acercamiento que arruinó el underground de los sesenta cuando el castigo de la escuela de cine se hizo cargo.

Legitimando cada descerebrada manifestación de realización de película sosa obligada por una generación de mal guiados estudiantes de cine emulando los fallos de profundamente inútiles mediocres como Brakhage, Snow, Frampton, Gehr, Breer, etc.; los lamentables centros de artes mediáticos y los críticos seniles han totalmente ignorado el innegable entusiasmo de los de nuestra clase - los "invisibles" del underground como Zedd, Kern, Turner, Klemann, DeLanda, Eros y Mare, y Direct Art Ltd., una nueva generación de cineastas que se atreven a desgarrar la paralizante camisa de fuerza de la teoría cinematográfica en un ataque directo sobre cada sistema de valores conocido por el hombre.

Nosotros proponemos que todas las escuelas de cine sean dinamitadas y que nunca se vuelvan a hacer todas esas películas aburridas. Nosotros proponemos que un sentido del humor es un elemento esencial descartado por los temblorosos académicos y más, que cualquier película que no cause un shock no vale la pena ser vista.

Todos los valores deben ser desafiados. Nada es sagrado. Todo debe ser cuestionado y confirmado para liberar nuestras mentes de la fe de la tradición.

El crecimiento intelectual demanda que se tomen riesgos y que los cambios ocurran en los alineamientos políticos, sexuales y estéticos no importa quién los desapruebe.

Nosotros proponemos ir más allá de todos los límites puestos o pre-establecidos por el gusto, la moralidad o cualquier otro sistema de valores que inmovilice las mentes de los hombres.

Nosotros vamos más allá de y pasamos por arriba las ataduras de los milímetros, pantallas y proyectores hacia un estado de cine expandido.

Nosotros violamos el mandamiento y ley de aburrir a las audiencias hasta la muerte en rituales de redundancia verbal y proponemos romper todos los tabúes de nuestra edad pecando todo lo posible. Que haya sangre, vergüenza, dolor y éxtasis, de una clase que nadie aún ha imaginado. Nadie saldrá ileso.

Ya que no hay vida posterior, el único infierno es el infierno de rezar, obedecer leyes y rebajarse ante las figuras de la autoridad, el único paraíso es el paraíso de pecar, rebelarse, divertirse, coger, aprender cosas y romper tantas reglas como sea posible.

Este acto de valor se conoce como transgresión.

Nosotros proponemos la transformación a través de la transgresión -convertirse, transfigurarse y transmutarse hacia un plano más elevado de la existencia para llegar a la libertad en un mundo lleno de esclavos ignorantes.
"




Su trabajo está destinado a desmontar, negar, destruir o ridiculizar los valores de una tradición cinematográfica represiva, excluyente y autoritaria.



- Ahora, les dejo a descarga un recopilatorio con algunos de sus mejores cortometrajes asi como la obra inclasificable "War Is Menstrual Envy".
De paso escucharan a bandas ensambladas en pura transgresión como Lydia Lunch, Swans, etc...Absoluto cine sucio de culto.


Abnormal: The Sinema Of Nick Zedd (recopilatorio)

DISCO 1

- Tom Thumb In the Land of the Giants (1999) 
- Ecstasy In Entropy (1999)
- Why Do You Exist? (1998)
- War Is Menstrual Envy (1992)
- WhoreGasm (1988)
- Police Estate (1987)

DISCO 2

- Go To Hell (1986)
- Kiss me Goodbye (1986)
- Thrust In Me (1985)
- The Wild World Of Lydia Lunch (1983)
- Bogus Man (1980)



A frame from "Ecstasy in Entropy," a film by Nick Zedd.

Descargar Parte 1
Descarga Parte 2



War Is Menstrual Envy (1992)
war_is_mentrual_envy
Grabada en Super 8. Ambientanda en un futuro post-apocalyptico, una extraña parte de la poblacion, virgenes y fanaticos religiosos se intentan comunicar con delfines , mientras que otros hacen su cruzada personal para destruir todas las religiones supervivientes. Mientras tanto, la mutilación, el sexo extraño, y la deformidad están entre los horrores banales que dominan el paisaje árido,( la sinopsis es sumamente clara y poco confusa en comparación con ver el filme...).


War is Menstrual Envy esta protagonizada por Annie Sprinkle y Kembra Pfahler.


Descarga
WAR IS MENSTRUAL ENVY


part01.rar
part02.rar
part03.rar
part04.rar
part05.rar.
part06.rar
part07.rar.
part08.rar
part09.rar
part10.rar


Enlases de descarga de " war is menstrual envy" tomados de elbizarromundonihilista.blogspot.com, muy recomendada para el deleite del cine especialmente sucio y bizarro...








5 comentarios:

  1. Gracias por compartir y dar a conocer estas obras. Excelente Blog.

    ResponderEliminar
  2. brillante blog!!!!!! la puta madre!!!!! lamento haberlo descubierto tarde con los links capotados... igual no aguanté las ganas de felicitarte por un trabajo interesantísimo.gran abrazo desde la argentina patagónica

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo muchas gracias por tu comentario.

    A PARTIR DE JULIO (2014) COMIENZO A RENOVAR TODOS LOS ENCALES!

    Estén atentos, próximamente mas material de difícil adquisición.

    ResponderEliminar