·

·

jueves, 18 de agosto de 2011

Whitehause (articulo y discografia)

Whitehouse son los padres de lo actualmente llamado "noise", ellos no utilizan ese termino para definir su arte, prefieren mas el termino "anti-music" aunque en realidad nos les interesa como sean llamados o clasificados.


Esta música es una extremadamente personalizada forma de expresión personal que es casi imposible de definir en términos de influencias e ideas específicas (según palabras del propio William Bennet).


Cuando William Bennett estaba de gira con Esential Logic (banda de la juventud), Daniel Miller (Mute records) le mostró una extraña música alemana de los 70's de material electrónico y también lo llevó a la casa de Genesis P-Orridge, así conoció la música experimental y grupos como Throbbing Gristle, Cabaret Voltaire y otros discos de los 70's como algunos extraños materiales de Yoko Ono y cosas así que lo inspiraron. 
Toda esta influencia hizo que se alejara de su anterior banda y formara un nuevo proyecto llamado Come en 1978 para su propio sello "Come organization" (con la compra del legendario sintetizador "Wasp" comprado a Robert Rental y Daniel Miller).


2 años despues del nacimiento de come aparece Whitehause en Inglaterra con su "extreme electronic music",  esta propuesta fue pionera en lo que luego se llamó "noise" y fue muy acogida en japón donde se dio toda una avalancha de grupos noise.

(William Bennet, 1983,1984)


El grupo en la actualidad está formado por 
-William Bennett : en voces, Yamaha, Apple 
-Philip Best : voces, Roland, recientemente se alejó del grupo 
-Peter Sotos quien se alejó resientemente del grupo  . También pasó por la formación 
-Kevin Tomkins, miembro fundador de la banda Sutcliffe Jugend la cual se disolvió cuando se integró a whitehouse, donde estuvo hasta 1985.

Por su formación pasaron varios nombres como Andrew Mackenzie (The Hafler Trio), Steven Stapleton (Nurse With Wound), Kevin Tomkins (Sutcliffe Jugend, después Bodychoque), Glen Michael Wallis (Konstructivits), David Tibet (Current 93), John Murphy (The Associates, S.P.K., Shriekback, Gene Loves Jezebel and Hoodlum Priest). 


A sus presentaciones en vivo se llamaban "Live actions", durante el período desde la "live actions 1 "  hasta la 33 Jordi Valls (Vagina Dentata Organ) se ocupaba de las contrataciones del grupo y presentaba a la banda como "electro-pop", las pruebas de sonido por consiguiente tenían que ser encubiertas para no producir la cancelación por parte de los dueños del lugar.

Con respecto a sus "live actions", sus letras y temáticas  Philip Best pronuncia lo siguiente:
"Son los 60 minutos más agotadores y estimulantes que gastarás en tu vida, solo tenés que dejarte llevar. Literalmente cualquier cosa puede suceder una vez que estás en el escenario y las cosas están fluyendo.
Yo espero que el amplio rango de emociones y sentimientos que nosotros conjuramos todavía los llevemos mas allá en las próximas "live actions".
Un error común que la gente comete con Whitehouse es pensar que es todo sobre el simple odio o violencia o misoginia o lo que sea. Yo pienso que la música y la performace es por lejos mucho más profundo que eso, y lleva una mucha mayor resonancia. Hay una multiplicidad de significados - no uno solo, simple, didáctico mensaje
".





En sus "live actions" toda clase de cosas han sucedido. ¨Era un tiempo en que las puertas eran bloqueadas para que la policía no pudiera agarrarlos, y cuando estas eran abiertas el grupo salía del concierto sin ser parados por la policia gracias a su apariencia normal mientras el caos continuaba entre el público¨



Otra vez cuando abofetearon a una chica de la audiencia : "Yo suelo hacer esto con frecuencia. En Newcastle, después de hacerlo a la banda le fue prohibida la presentación allí por 10 años", después del tumulto terminaron el concierto tocando para una solo persona que terminó siendo el tipo que los contrato.
Otra vez en San Francisco, el grupo que hacía de soporte era la banda hevy metal Slayer, 
"Realmente me gustaron algunas de sus letras, bastante interesantes, pero la música es la misma de siempre, rock and roll".


En otra ocasión; "En Olimpia (Washington) había algunos cristianos fuera del concierto tocando sus guitarras acústicas ¨no los dejen tocar! no los dejen tocar!' gritaban, después durante el show uno de ellos entró a lugar del concierto, y lo hizo con una gran cruz, se acercó al escenario donde estábamos nosotros tocando, como si nosotros fuéramos vampiros. Cuando esto falló, ellos llamaron a la policía y dijeron que nosotros no teníamos permiso de trabajo".


Whitehouse cree que los imitadores son patéticos :
 "No es que estos sean malos haciendolo, pero habitualmente de lo que hacen queda removida...la pureza. Además a veces la gente piensa que es solo tomar un sinte y hacer un poco de ruido blanco por unos pocos minutos y es obviamente mucho más que eso".
"Es algo que no se puede explicar es algo que quienes entienden, entienden. Las referencias y las ilustraciones trabajan en muchos niveles, y algunas veces es solo entendida a lo sumo en el nivel básico, y la gente puede fallar en ver una dimensión mucho más... Es como los colores para la persona daltónica, si él no los puede ver, no los puede ver, es algo que no se puede explicar".





Fuente de la reseña: http://elsitiodeltopo.com.ar/







----------------------------------------------------------------------------------


Whitehouse - Birthdeath experience (Come Organisation, 1980)



1 - On Top
2 - Mindphaser
3 - Rock And Roll
4 - The Second Coming
5 - Coitus
6 - Birthdeath Experience



Descarga









Whitehouse - Cream Of The Second Coming (Susan Lawly, 1990)


01 
Thank Your Lucky Stars
02 I'm Coming Up Your Ass
03 DOM
04 Avisodomy (Backwards Version)
05 The Second Coming
06 The 150 Murderous Passions
07 Death Penalty
08 Shitfun (Remix)
09 My Cock's On Fire

Descarga


Whitehouse - Another Crack Of The White Whip (Susan Lawly 1991)

ImageHost.org

1 You Don't Have To Say Please
2 Ankles & Wrists
3 The Days At Florbelle
4 Movement 1982
5 Buchenwald
6 Neronia
7 Mindphaser
8 The Street Cleaner
9 New Sadist
10 We've Got The Power
11 Birthdeath Experience
12 Hungry For Pain


Descarga


Whitehouse - Halogen (Susan Lawly 1994)


1 Vulgar
2 Lightning Struck My Dick
3 Movement 1994
4 Dictator
5 Halogen
6 The Way It Will Be


Descarga


Whitehouse - Erector (1995)

1 Erector
2 Shitfun
3 Socratisation Day
4 Avisodomy


Descarga






Whitehouse - Bird Seed (2003)





PARA LOS AFINES A DESCARGAR EN "TORRENT" AQUÍ ESTA LA DISCOGRAFÍA CASI COMPLETA. EL TORRENT CONTIENE LOS SIGUIENTES TRABAJOS:



1980 - Birthdeath Experience

1980 - Total Sex



1981 - Erector



1981 - Dedicated to Peter Kurten

1981 - Buchenwald

1982 - New Britain

1982 - Psychopathia Sexualis

1983 - Right to Kill

1985 - Great White Death

1990 - Thank Your Lucky Stars

1992 - Twice Is Not Enough / Never Forget Death

1994 - Halogen

1995 - Tokyo Halogen

1995 - Quality Time

1998 - Mummy and Daddy

2001 - Cruise

2003 - Bird Seed

2006 - Asceticists

2007 - RackeY

PROBECHO... 


1 comentario:

  1. Estos son buenos, gracias.

    Por casualidad tendrás el The Second Coming (lo publicó Come Organisation en 1981), llevo tiempo buscándolo y no lo encuentro.

    Saludos.

    ResponderEliminar