·

·

viernes, 18 de marzo de 2011

No New York (1978)

Excelente recopilado producido por Brian Eno q muestra lo q fue la escena sonora de la  no wave.
Si te interesa saber mas del movimiento no wave
 puedes descargarte el documental Kill your idolsen este mismo blog.   Bandas/temas:

1 - Contortions - dish it out
2 - Contortions - flip your face
3 - Contortions - jaded
4 - Contortions - i cant stand myself
5 - teenage jesus and the jerks - burning rubber
6 - teenage jesus and the jerks - red alert
7 - teenage jesus and the jerks - i work up dreaming
8 - Mars - helen fordsdale
9 - Mars - hairwaves
10 - Mars - tunnel
11 - Mars - puerto rican ghost
12 - D.N.A - Egomaniac´s kiss
13 - D.N.A - Lionel
14 - D.N.A - Not moving
15 - D.N.A - Size
 Descarga http://www.mediafire.com/?nr1sdnxmjjr La No Wave tuvo un corto período de vida pero influyente del punk rock centrado en New York durante los últimos 70s y tempranos 80sEl término No Wave fue en parte un satírico juego de palabras rechazando los elementos comerciales del entonces popular género New Wave, y también una declaración de la naturaleza experimental de la música: La música de la No Wave no pertenecía a ningún estilo o género fijo.

De diferentes modos, la No Wave no es un género musical 
claramente definido. No hay, por ejemplo, una armonía fija como en la mayoría del rock y el blues. Hay algunos elementos comunes a todos losartistas incluyendo sonidos atonales abrasivos, fuerte énfasis en ritmos repetidos, y más énfasis en el humor y la textura que en la melodía convencional. Las letras suelen tratar sobre nihilismo y confrontación ("Little orphans running through the bloody snow/No more ankles and no more clothes"-Teenage Jesus and the Jerks), o eran puzzles abstractos ("Why be ashamed of hatred/There's nothing wrong with burning"-Swans).

La No Wave también dibujó un arte escénico. DNA, por ejemplo, 
fue formado por tres personas con poca o nada de experiencia tocando instrumentos o actuando en directo. Sin embargo tocaban las canciones usando métodos propios, DNA rápidamente utilizó su “naïveté” y tocaron llamativos sonidos únicos.

Los artistas clasificados como No Wave, generalmente tuvieron
poca similitud musical entre ellos: Los grupos trabajaron en diferentes estilos, tales como funk y jazz (James Chance), blues, música aleatoria y punk rock. Mars, Swans y The Static (Glenn Branca) experimentaron con ruido extremo, la música droning que estaba caracterizada por repetitivos drumbeats y letras explícitamente nihilistas y Guitarra de tres puentes.

La No Wave tuvo un importante impacto en bandas noise e
industrials que se formaron después; como Big Black, Lev Six, Helmet, and Live Skull. Sonic Youth emergió desde esta escena creando música-como-arte que fue aclamada tanto por el público, como por la crítica.

El álbum “producido” por Brian Eno, No New York es el mejor 
ejemplo  de este género, con canciones por Mars, Teenage Jesús & The Jerks, DNA y James Chance.

Simon Reynolds, autor de Rit it up y Sart again: 
Postpunk 1978-1984, escribió:
Y aunque el afecto es posiblemente una palabra rara para utilizar 
en referencia a un manojo de nihilistas, me siento encariñado a las personas de la No Wave. La música actualmente de James Chance hace frente realmente bien, yo creo; hay grandes momentos a lo largo de la discografía de Lydia Lunch, y las grabaciones de Suicide son hermosas
Simon Reynoldscolor

3 comentarios:

  1. Greetings from USA! Your blog is really cool.
    Are you living in Costa Rica?
    You are welcomed to visit me at:
    http://blog.sina.com.cn/usstamps
    Thanks!

    ResponderEliminar
  2. Hola brother nuevamente x acá...please sube de nuevo el link xq está muerto!!! Necesito D.N.A.!!!
    Juan Noise.

    ResponderEliminar
  3. http://www.mediafire.com/download/qigjokpx8dm/DNA.rar

    ahi un link actual

    ResponderEliminar