·

·

martes, 4 de enero de 2011

The Residents - Duck Stap buster And Glen (1978)


Album de culto (como todos los de esta banda), tan impresionante mente creativa, original y subterránea, un sonido oscuro y desquiciado que no deja de jugar con los instintos malsanos de la mente, verdaderos adeptos a la libre expresión-interpretación del sonido y las emociones abstractas de la mente y espíritu.

The residents es un grupo de música experimental y avant garde el cual fue iniciado por N.Senada en la teoría de la oscuridad. Estos artistas de los que no sabemos nada, nombres, identidad, edad, nada, han creado arte experimentando y siguiendo los parámetros de las teorías dadas por N.Senada. de quien tampoco sabemos nada; las teorías son:
TEORÍA DE LA OBSCURIDAD:
Dice que un artista solo puede producir arte puro cuando las expectativas y consideraciones del mundo externo no son tomadas en consideración. O sea, no debe haber expectativas de exhibición, publicación etc. se debe trabajar para sí mismo sin importar nada. Asi siguiendo la teoría se supone que los Residents grabaron en completo secreto su álbum "Not avalaible" y además al terminarlo lo guardaron hasta que se les olvidara, cosa que pasó, pero salió a la luz debido a que tenían que cumplir con algunas condiciones de contrato en cierto momento.
TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN FONÉTICA:
Dice que el músico debe escoger primero los sonidos y luego construir la música y no al revés construir la música y ver que sonidos le acomodan.
Algunos los abríamos tomado como extraterrestres en los 70’s pero esa música extraña que brotaba por los parlantes, como si hubiera sido tomada de una nave intergaláctica, y sus habitantes fueran ojos con cuerpo de humano, nos taladraba el cerebro invitándonos a un mundo sin límites ni consecuencias, en donde el lenguaje era el arte… Cabe mencionar que lo que tocan los residents lo convierten en arte, así, los videos de sus canciones son un arte tan extraño, pero intrigante, el cual te hace desear mas y mas y mas…


Podría escribir miles de palabras para tratar de explicarles que siento al escuchar esta banda o lo que creo que es su arte, pero no lo voy a hacer ni hace falta, los que ya la conocen saben de que estoy ablando, y los que no pues solo me queda decirles.... nadie puede morir sin haber escuchado a The Residents!

Una muestra muy diminuta de su arte si tomamos en cuenta que tienen mas de 60 discos!,
Sin embargo este es un disco elemental en la colección musical de cualquier desquiciado adicto a la música rara y arte puro.

The Residents - Duck Stap buster And Glen (1978)

1 Constantinople (2:24)
2 Sinister Exaggerator (3:28)
3 Booker Tease (1:04)
4 Blue Rosebuds (3:08)
5 Laughing Song (2:13)
6 Bach Is Dead (1:11)
7 Elvis and His Boss (2:30)
8 Lizard Lady (1:53)
9 Semolina (2:48)
10 Birthday Boy (2:41)
11 Weight Lifting Lula (3:11)
12 Krafty Cheese (1:59)
13 Hello Skinny (2:41)
14 Electrocutioner (3:20)


No hay comentarios:

Publicar un comentario